LA VEGA… La Cooperativa Nacional de Arroceros donó un conjunto de instrumentos musicales a la Casa de la Cultura de esta ciudad. COOPEARROZ informa que la acción forma parte del compromiso social cooperativos, respaldando a sectores sociales necesitado de apoyo.

Los directivos de La casa de la cultura de la Vega que recibieron los instrumentos, Malaleel Lamech y el director de la Escuela de Música, el maestro Monchy Fernández. También estuvieron presentes en el acto de la donación maestros de la escuela.

La banda de música de la Escuela de Formación Musical de la Casa de la Cultura de La Vega, en presentación de 2018.

Los instrumentos fueron entregados por los directivos de COOPEARROZ, Fidel Núñez, presidente del Consejo de Administración, Luis Leonardo Félix Ramos, del Comité de Educación) y Arístides Acevedo, presidente del Comité Estratégico y pasado presidente del Consejo de Administración.

Los directivos de COOPERARROZ solicitaron a los maestros de música de La Vega, que aprovechen y cuiden estos instrumentos para que sea efectiva en el tiempo.

“Estamos entregando estos instrumentos para fortalecer la cultura local por la vía de la formación musical y tenemos la confianza de que entre los estudiantes de esta escuela, radica la nueva generación de músicos de La Vega” dijo Fidel Núñez, el principal directivo de COOPERARROZ

Arístides Acevedo dijo que es probable que, entre esos estudiantes noveles de hoy, se encuentra el empalme generacional de la centenaria Banda de música municipal y de otras bandas musicales.

Estudiantes de la Escuela de Música de la Casa de la Cultura de La Vega en una presentación con motivo de las fiestas patronales de 2019.

El origen

La Cooperativa Los Arroceros, Inc. COOPEARROZ, fue fundada el 16 de diciembre del año 1993, e incorporada mediante decreto no. 393-94, de fecha 22 de diciembre del 1994.

Nació de la necesidad de los productores de arroz de tener una entidad que le garantizara el procesamiento y comercialización de la producción. Además de buscar mecanismos de financiamiento y disminución de costos de producción.

 

Iniciamos con 52 socios con un capital de RD$255,000.00 (doscientos cincuenta y cinco mil pesos con 00/100). En nuestro 1er año procesamos 56,641.42 fanegas de 120 kilos de arroz cascara seco instalaciones rentadas. Hoy procesamos 426,062.13 fanega y contamos con nuestra planta propia con un capital de 350 millones y 127 socios.

Somos una empresa sin fines de lucro, dedicada al, fomento de la producción, procesamiento, financiamiento, capacitación y comercialización del cultivo del arroz. (Fuente: página web de COOPERARROZ).

Comenta con Facebook