El potencial de las mujeres dominicanas, latinoamericanas y del mundo, sigue siendo subestimado y ellas como personas  siguen siendo víctimas de discrimen en múltiples aspectos laborales, sociales, pagando una inadmisible  cuota de sangre y luto por ellas y sus familias por parte de hombres que las siguen asesinando.

La licenciada Anaisa Pérez de Gutiérrez sostuvo, al pronunciar el discurso central ante los restos mortales de los Padres de la Patria, llamó en especial a los políticos para que acepten el potencial femenino como una fuerza fundamental de cambio social y se abandonen los esquemas de cuotas de compensación electoral.

“En RD la violencia contra mujer  y niñez es un problema grave de notables raíces sociales, que se manifiesta con elevaciones y bajadas, pero siempre presente con sus índices de luto y muerte. En 2019 y lo que va de 2020, se ha experimentado un incremento de esta violencia. Solo en las primeras semanas de este 2020 ya hay registro de 8 víctimas, casi cuatro por mes” dijo al recordar que el mejor homenaje a los Padres de la Patria es mostrar una nación libre de estigma, violencia y discrimen.

La dirigente cooperativista a nombre de MUJERCOOP respaldó la Declaración 2020 de los Objetivos del Milenio que enfoca la situación de la mujer sobre el lema  Somos la Generación de la Igualdad. Pérez sostiene que en materia de mujeres, partidos y Estado solo tienen discursos que ofrecer.

El acto sirvió a las cooperativistas para llamar la atención del país  sobre la condición femenina con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Pérez destacó que  más de cien mujeres son asesinadas anualmente en una proporción que resulta alarmante y abogo por medidas tanto preventivas como represivas mucho más efectivas, al tiempo de fomentar la educación sobre igualdad de género a la niñez que está en escuelas y colegios.

A su juicio los feminicidios son un  trágico azote contra las mujeres dominicanas y advierte que esos crímenes solo han de ser parte del pasado de los pueblos  si se cambia la conciencia del hombre por medio de la educación en la igualdad de género.

 

Comenta con Facebook