SANTIAGO. Ya es una tradición establecida: La Cooperativa La Altagracia Inc.inicio la distribución de 400 mil mascotas escolares a precio de 250 pesos la docena, es decir a 20 pesos con 83 centavos la unidad, con un subsidio de 46 pesos por unidad, en uno de los actos de mayor responsabilidad social para con los padres y madres que son socios y socias desde susdistritos, grupos de ahorrantes.
Las mascotas se han comenzado a vender a ese precio en la sede central y en las sucursales. un ahorro de más de RD$20, 000,000.00 con relación al precio del mercado que impacta directamente a miles de hogares pobres y de clase media del Cibao Central, todo gracias a los efectos y la fuerza del cooperativismo que demuestra que es solución.
Esto a su vez se convierte en, lo que se traduce en beneficios a los padres de familia que tanto les preocupa la educación de sus hijos.
Rafael Narciso Vargas, Presidente del Consejo de Administración Central de la Cooperativa, reiteró , al anunciar la nueva entrega de las 400 mil mascotas a este precio, el compromiso de los líderes de esta institución cooperativista en honrar la visión de los fundadores de Cooperativa La Altagracia, Inc. hace 66 años, en procura del desarrollo integral de sus asociados y el avance de la provincia de Santiago.
“Los beneficios que aporta la capacidad de organización y ahorro de la gente mas humilde, es capaz de obrar milagros como el de este proyecto que apoya de forma directa a las familias cooperativas” afirma Vargas.
El presidente de La Altagracia, aprovecho para adelantar el respaldo de esa influyente cooperativa a la Exposición Cooperativa 2018, que reunirá por vez primera en la Feria Ganadera, en noviembre próximo, y en la cual todas las cooperativas concurrirán a exponer sus productos y servicios a precios especiales.
Dice Vargas que la Expo Coop será un evento histórico para mostrar la capacidad de producción del cooperativismo.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto de las mascotas para apoyo a la educación, recordó entrega de 2,000 bonos a la excelencia académica, por RD$4, 000,000.00, como contribución a jóvenes destacados de escasos recursos económicos.
Vargas dijo que La Altagracia, es una institución que desde sus inicios ha velado y trabajado en beneficio de las comunidades y de la sociedad en general.
Este acto de distribución de los cuadernos escolares se llevó cabo en el edificio Ramón Cristóbal Peña, en las instalaciones del Salón Don Marino Sosa. Contó con la presencia de altos ejecutivos, invitados especiales y personalidades de la prensa.
Mas de 450 personas entre niños y adultos y con un motivo muy especial, un llamado a la práctica sana a ejercitarnos para tener un cuerpo saludable, Cooperativa La Altagracia, Inc, realizó la XV versión de su Bicicleta por la Salud.
El punto de partida fue el Parque de Licey al Medio, recorriendo 10 kilómetros por las calles principales del Municipio y de las comunidades de La Paloma y Limonal.
El recorrido se inició con la invocación a Dios por la socia Irene Marte Rojas, las palabras de bienvenida a cargo de Ianna Pérez, Gerente de Gestión Social, las palabras de motivación a cargo Lic. Rafael Narciso Vargas, presidente de la entidad y las palabras de orientaciones del recorrido por el coordinador de la Comisión de Deportes, Ingeniero Miguel Acevedo.
Durante su intervención Narciso Vargas dijo que la actividad constituye un llamado a la comunidad para la práctica de ejercicios al menos de 30 minutos diario para contribuir con nuestra salud, además de que permite la integración de la familia.
Comenta con Facebook