LA VEGA.-  La Cooperativa Vega Real  avanza exitosamente hacia su meta de apoyar a sus socios y socias con 1.800 millones de pesos  en su XXIV de la expo Feria Madre Feliz, informó la empresa social y solidaria.

Tras la inauguración el pasado primero de enero, en un acto que contó con la participación de autoridades provinciales, expositores, miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, aliados estratégicos, sus ejecutivo, periodistas locales, regionales y socios y socias asociados, las acciones de venta se iniciaron con fuerza en procura de servicios y productos, tanto en ventas cara a cara como en linea.

“Estamos avanzando hacia nuestras metas de este, que es el gran evento de financiación, y esperamos superar la meta planteada” dijo un vocero de Vega Real.

Las y los socios han optado en gran medida por compras en linea y buena parte lo ha hecho presencialmente acudiendo a la Casa Club de Bayacanes, en la cual están los puntos de venta en ese espacio.

El acto de apertura

Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente del Consejo de Administración, José Heriberto Marrero, quien destacó que este evento es la fiesta de los cooperativistas, un espacio para el disfrute de la familia.

Resaltó los testimonios de personas que han mejorado su calidad de vida gracias a esta actividad y las facilidades de la cooperativa, “Que alegría siento cuando veo la felicidad de los socios que han confiado en su cooperativa y que no la dejan por nada”.

La gobernadora, Luisa Jiménez, en su exhortación expresó sentir una gran satisfacción de estar en este evento, además que “la feria de cooperativa Vega Real es una marca país, una marca que distingue La Vega”.

Afirmó que Vega Real ha dado cátedra de cómo debe ser una feria para beneficio de los miembros de la cooperativa y del pueblo en general. “Este evento honra a la mujer, a la madre afiliada a Vega Real”.

En su discurso Central, el director ejecutivo, Yanio Concepción, destacó que Vega Real ha construido esta feria para engrandecer a la familia.

“Con estos 24 años de servicios hemos consolidado un sueño que inició con la esperanza de mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias. Desde el año 2001 hemos aportado 146 mil soluciones de muebles e inmuebles a los asociados con un monto que supera los 9,580 millones de pesos”.

Para esta edición, dedicada a la economía familiar, Vega Real proyecta colocar 11mil créditos para un monto de 1,800 millones de pesos.

Además, se estará entregando un bono de 500 pesos a los nuevos asociados que quieran afiliarse a través de los grupos y distritos cooperativos.

La gerente general de Vega Real, Eugenia Acosta, resaltó que “este es un evento esperado por todos”. Indicó que más de 1000 colaboradores trabajan 24/7 en la expo feria y que la base del éxito ha sido la planificación de todos los involucrados.

“lo que nos garantiza que la feria va a seguir creciendo, esa sostenibilidad que ha tenido es la planificación. Nada de improvisar, planificar para así asegurar los resultados”.

Al momento de coronar a la Madre Reina, Altagracia Tapia (cariñosamente Tala), Eugenia destacó su trayectoria de 32 años en Vega Real, como asociada del distrito 041 y que es “una mujer que ha dado muestra de que las mujeres podemos salir adelante, pero siempre con organización y sobre todo algo que ha hecho Doña Tala y es que se ha manejado con inteligencia financiera extraordinaria”.

Resaltó que ella destaca por su disciplina en el ahorro y esa es la clave de un buen cooperativista.

La Madre Reina, luego de ser coronada por la gerente general, expresó su agradecimiento por haber sido tomada en cuenta por los ejecutivos de Vega Real y motivó a seguir confiando en la cooperativa porque siempre ha pensado en los pobres para que puedan conseguir lo que necesitan. La bendición del acto estuvo a cargo del padre tomas Serrano, de la parroquia San Juan de Ávila.

 

Comenta con Facebook