Dos organismos  centrales cooperativistas de la República Dominicana y la Oriental del Uruguay acordaron un plan para estimular el cooperativismo de ahorro y crédito, mediante el intercambio de experiencias y tecnologías. El convenio firmado en la capital Montevideo, por el profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y el presidente de la Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (CUCACC), German Gorga, se establece un lazo que favorecerá en especial a las cooperativas dominicanas.

Fulcar indica que el cooperativismo de ahorro y crédito de Uruguay presenta avances y experiencias que pueden ser de mucho potencial para el sector dominicano.

Se indica en el documento que se ejecutaran acciones conjuntas para la transferencia tecnológica, innovación, métodos, procesos y conocimientos que favorezcan el avance y fortalecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito en República Dominicana.

Otro de los objetivos es auspiciar las actividades académicas de ambas entidades, propiciando la organización conjunta de diversas acciones que contribuyan a fortalecer la capacitación de recursos humanos para el análisis y la gestión de los temas relacionados con los temas antes descritos.

Igualmente se acuerda colaborar en la divulgación de información generada en temas de innovación, tecnología, digitalización y disrupción mediante difusión de trabajos, documentos e investigación de las áreas mencionadas.

CUCACC y CONACOOP  se comprometen a mantener un sistema de cooperación en materia educativa y de integración que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones.

Esas acciones son de capacitación y asistencia técnica en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias; Envío recíproco de técnicos, consultores e investigadores para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación; Intercambio de información, documentación y publicaciones e Intercambio de pasantes para realizar giras de estudio, prácticas profesionales supervisadas.

El convenio, dijo Fulcar en nota para los medios dominicanos, tendrá una duración de tres (3) años renovables automáticamente.

Comenta con Facebook