La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo ante las delegadas del IV Congreso MujerCOOP que las mujeres han marcado positivamente la vida en lo laboral, político, sanitario, económico y educativo, pero que les falta aún ejercer en muchos espacios de decisión pública y privada.

El IV Congreso de MujerCOOP se realizó sobre el tema Desafíos de la Mujer ante el mañana sostenible, en un hotel del destino turístico del Este.

La licenciada Eufracia Gómez Morillo advirtió que aun cuando las mujeres han accedido a espacios públicos y privados de decisión, aún no es suficiente.

Destaca la presidenta del CONACOOP      que MUJERCOOP, con el montaje de este evento, se posiciona como una de las organizaciones de mujeres que está   trabajando para enfrentar y combatir desde sus orígenes y causa los problemas de desigualdad que históricamente vivimos las mujeres.

“Los últimos años se han caracterizado por profundas transformaciones, las mujeres han abarcado ámbito laboral, político, sanitario, económico y educativo; la fecundidad femenina, las consecuentes modificaciones de las relaciones familiares, así como también el acceso a espacios públicos y privados de toma de decisiones: todas importantes, aunque insuficientes” afirma Gómez Morillo.

Declara que cuando la mujer está sustentada a disfrutar de su derecho desarrolla su potencial económico personal y familiar de ella y de las demás mujeres, por vía de la educación, formación, concientización.

Las mujeres cooperativistas debemos dar a conocer cada día más que la grandeza de la mujer está en el respeto propio, el amor y nuestro rol de educadoras. No es necesario para una mujer tener un grado universitario para ser educadora. Las mujeres somos educadoras por naturaleza.

Confía en que las mujeres por la vía del empoderamiento para alcanzar nuestra independencia financiera, incursión en los cargos importantes tanto en el sector público, como privado con igualdad salarial y mejores condiciones de vida.

 

 

Comenta con Facebook