Leivis Santos/La Telefónica para El Cooperador
El nuevo gerente general de Cooperativa La Telefónica, Juan Carlos Rodríguez Amaro, asumió sus funciones con el compromiso de contribuir a que la entidad se mantenga dando buenos resultados, como hasta el momento y con la esperanza de que llegue a ser un referente nacional e internacional en materia de cooperativismo.
‘’Nuestra prioridad es continuar la buena gestión que se ha alcanzado durante casi 57 años y lograr que seamos un referente del cooperativismo, no solo a nivel nacional, sino de todo El Caribe’’, enfatizó.
El licenciado Juan Carlos Rodríguez Amaro posee formación en finanzas corporativas, alta dirección de empresas y administración de negocios. Además, cuenta con experiencia comprobada en la dirección de importantes entidades de República Dominicana, Centroamérica y El Caribe.
Retos y desafíos
Rodríguez Amaro indicó que uno de sus mayores desafíos al asumir la gerencia general de La Tele fónica, en este tiempo, es trabajar para lograr la adaptación de los procesos al ámbito digital.
‘’La pandemia nos ha obligado a un distanciamiento físico, que ahora es nuestra realidad y los cambios se han producido de una manera muy rápida y nos estamos adaptando rápido… Entiendo que nuestro mayor reto es lograr esa transformación de la parte manual a la parte digital, para que el socio tenga acceso a la información que necesita, solicitudes de productos y otras soluciones de manera más fácil”.
Además, el nuevo gerente manifestó su respeto a los colaboradores que día a día trabajan para cumplir con los objetivos de la cooperativa y expresó su confianza en el cumplimiento de los desafíos que tiene la nueva gerencia.
‘’El miedo siempre existe, pero lo que no se intenta no se produce… creo mucho en la medición de los indicadores y según lo que he visto, La Telefónica es una cooperativa que está sana y eso ayuda mucho… Entiendo que podemos lograrlo. Contamos con colaboradores capacitados y calificados para poder hacerle frente a estos nuevos proyectos y cambios’’, dijo Rodríguez.
Comenta con Facebook