Las Cooperativas hemos superado los obstáculos que se nos han presentado, sin recibir asistencia económica desde el Estado, logrando ser autosostenibles frente a todos los embates de la crisis económica que ha vadeado el país en los 56 años que tiene de existencia el sistema cooperativo dominicano.
Este es el mensaje de Navidad y Año Nuevo dela Cooperativa Vega Real: “Siempre unidos al movimiento cooperativista mundial, compuesto por 3 millones de cooperativas, más de mil millones de asociados, estamos convencidos de que somos el poder de transformación de la sociedad” dice la cooperativa de la olímpica ciudad de La Vega.
A continuación, el Mensaje del presidente, Yanio Concepción, el Presidente Ejecutivo:
“El año 2020 nos dejará para la posteridad la huella histórica de haber sido un periodo de fuerte impacto sanitario, económico y social.
La pandemia del Coronavirus “Covid-19”, derivó múltiples implicaciones difíciles de asimilar por la humanidad, expandiéndose vertiginosamente sin respetar fronteras, clases sociales y economías mundiales. Este tiempo ha sido un proceso de aprendizaje a la carrera, para todos los países, especialmente para el Caribe, ya que el Estado y otras organizaciones de la salud, han promovido un conjunto de medidas preventivas, especialmente el distanciamiento físico, en una isla donde sus habitantes estamos acostumbrados al saludo afectuoso y efusivo, lo que implica un alto riesgo de contagio y propagación del virus, mayor que en otras naciones.
Como ciudadanos del mundo, albergamos la esperanza de que el futuro nos depare mejores tiempos, siempre que apoyemos nuestras acciones en la práctica de valores y principios, que constituyen nuestra identidad.
Llegará el 2021, con cierta incertidumbre de una economía débil que afectará de manera directa a los sectores más carenciados de la sociedad; la falta de atención a la salud preventiva; la amenaza de ampliar la brecha de desigualdad social; los efectos psicológicos de la pandemia; son algunos de los temas desafiantes y de mayor complejidad que entre todos debemos atender, para garantizar la buena convivencia y justicia social en las comunidades.
Las cooperativas constituyen las organizaciones sociales más llamadas al proceso de reconstrucción social en cada comunidad.
En Cooperativa Vega Real asumimos el compromiso ineludible de practicar la ideología y doctrina cooperativista como base fundamental de una verdadera paz social, valorando a las personas por encima del capital, y afianzando la humanización en el desarrollo de los territorios en medio de esta adversidad.
Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de representar a Cooperativa Vega Real, y trazar el nuevo horizonte que nos depara el año 2021.
Somos más de 120,000 asociados y 557 comunidades cooperativizadas, quienes nos unimos en el país a los dos (2) millones de cooperativistas, y a más de 1,000 cooperativas con una alta incidencia en la población.
Las Cooperativas hemos superado los obstáculos que se nos han presentado, sin recibir asistencia económica desde el Estado, logrando ser autosostenibles frente a todos los embates de la crisis económica que ha vadeado el país en los 56 años que tiene de existencia el sistema cooperativo dominicano.
Siempre unidos al movimiento cooperativista mundial, compuesto por 3 millones de cooperativas, más de mil millones de asociados, estamos convencidos de que somos el poder de transformación de la sociedad.
Feliz Navidad y venturo año nuevo 2021, con más fe y esperanza saldremos adelante».
Comenta con Facebook