La estrategia  fomenta convivencia y cuidado ambiental en Las Charcas 

LAS CHARCAS. La Cooperativa San Miguel ha iniciado  la campaña “Comunidad Unida”, que busca promover la unión comunitaria y la conciencia ambiental en el sector de las Charcas, a partir de la iniciativa de la joven cooperativista Johilssa Díaz.

Díaz se acercó a la Cooperativa San Miguel con una campaña, llamada Comunidad Unidad,  para generar localmente la meta de basura cero.

La propuesta fue aceptada por el Consejo de Administración Central  para realizar recolección de desechos sólidos en diversos sectores, la limpieza de las orillas del Las Charcas, actividades deportivas y un picnic familiar para la comunidad.

Durante el mes de octubre, la Cooperativa San Miguel financió y apoyó las actividades propuestas, logrando una colaboración enmarcada también dentro de la campaña “Basura Cero”.

Indica la San Miguel que esta alianza fue un éxito caracterizada por la participación de niños y jóvenes de la comunidad, miembros del programa “Crece Conmigo” de la Cooperativa.

El proyecto “Comunidad Unida” impactó en los ambientes de Las Charcas y sus alrededores, despertando un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el medio ambiente en cada participante.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la educación ambiental de nuestras comunidades,” expresó un representante de la Cooperativa San Miguel. “Agradecemos a Johilssa por su liderazgo y a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y participación” dijo un ejecutivo.

Con estas actividades, dijo el vocero, la Cooperativa San Miguel reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario y la sostenibilidad, fomentando valores de solidaridad, respeto y colaboración. Nos enorgullece formar parte de iniciativas como esta que fortalecen el tejido social y promueven el bienestar colectivo.

Comenta con Facebook