Una nueva etapa en las relaciones de la Asociación de Instituciones Rurales de Crédito con el Consejo Nacional de Cooperativas, se acerca tras la visita del director ejecutivo de AIRAC a CONACOOP.
El licenciado José Alejandro Rodríguez Soto visitó el despacho del presidente de CONACOOP, Jorge Eligio Méndez Pérez para determinar puntos de colaboración social y técnica, conjuntas, en vista de que ambas instituciones están orientadas a respaldar el cooperativismo.
Durante la visita, Rodríguez Soto donó una cantidad considerable del Manual de Crédito AIRAC, un documento escrito en un lenguaje no técnico con las orientaciones sobre protocolos para préstamos y créditos, que de determina las condiciones para concederlos sobre criterios de sana administración.
Durante la conversación, en que participaron también Lisandro muñoz Pimentel, director ejecutivo, y el profesor Rafael Rincón, director del Instituto de Formación Cooperativa (INFCOOP).
Jorge Eligio ofreció la bienvenida a Rodríguez Soto y resalto que la integración de intenciones y objetivos en torno al cooperativismo, siempre es positivo. Muñoz Pimentel indicó que el manual aportado es un documento de alto interés por las orientaciones que ofrece y elogio la forma en que expone sus conceptos.
Comenta con Facebook