El profesor Julito Fulcar, dirigente nacional el cooperativismo, advirtió que ese sector tiene por delante el reto de virtualizar sus servicios y productos, llevarlos a la casa de los socios por medio de la tecnología y sin olvidar ni traicionar sus principios y valores.

El dirigente nacional cooperativo, indica que los cooperativistas están llamados a aceptar los grandes desafíos que son la innovación en servicios y dominio de la tecnología.

En un mensaje en video, Fulcar, llamó a que llevar la cooperativa a la casa de la gente, a través de la magia de la tecnología, desarrollando procesos nuevos y venciendo la tradicional resistencia de algunos no están a la altura del momento y de otros porque no están en actitud de aceptar cambios.

Dijo que el sector es parte social y económicamente más sana de sociedad y el mundo por lo que debe respaldar a sus organismos de integración, el Conacop, las federaciones y las cooperativas en si mismas.

“Uno es de tamaño que piensa.  Hemos resistido todas las crisis, aun cuando esta es especial, por lo que debemos trascender porque juntos somos más. No hay duda de que somos la única alternativa sectores pobres y clase media” dijo el profesor Fulcar.

Dice que falta ancho trecho por recorrer para virtualizar totalmente las cooperativas y que debe transitarlo sin desmedro de la educación y capacitación, la actualización y la innovación.

Declara que la competencia de toda cooperativa, por pequeña y lejana que este de los centros urbanos, está hoy en cualquier parte del mundo por más por lo que hay que competir y desarrollar la visión del crecimiento.

“Uno es de tamaño que piensa.  Hemos resistido todas las crisis, esta es especial, trascender porque juntos somos más, la única alternativa sectores pobres y clase media, son las cooperativas” sostiene el cooperativista.

Fulcar formuló a los cooperativistas un mensaje de aliento y esperanza: “Nos estamos volviendo a ver, a abrazarnos y que debemos seguir cambiando para mejores etapas y caminar hacia adelante, el sector más sano de la economía del país, seguir irradiando fe y esperanza de que todo cambiará para mejor”.

 

Comenta con Facebook