Samaná, Rep. Dom. La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) se unió cooperativas aliadas para reforestar una amplía zona en torno a la  presa de la provincia Samaná, en un acto de compromiso ambiental, tal como manda el noveno principio cooperativo: Responsabilidad Ambiental Integral y Permanente.

Cientos de plántulas fueron sembradas  en este  esfuerzo cooperativo que convocó a hombres y mujeres de  la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Sanchera (COOPERSAN), la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de las Galeras de Samaná (COOPGALESA), además de un equipo de colaboradores de la aseguradora nacional

Durante la jornada, las entidades participantes sembraron 3,000 plantas, reafirmando su compromiso con la conservación del medio ambiente.

FOTO DEL ARCHIVO DE matabi.com

Manuel Gutiérrez, presidente de la aseguradora, subrayó la relevancia de la actividad como parte de los principios del cooperativismo y la responsabilidad social. “En COOPSEGUROS aunamos por el cumplimiento de principios fundamentales, como lo son la colaboración entre cooperativas y el compromiso con la comunidad. Este último, haciendo énfasis en la necesidad de devolver al medio ambiente un poco de lo mucho que nos da y que debemos promover hoy y siempre”.

La CEO de COOPSEGUROS, Ruth Soto, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es nuestra misión motivar la conservación de nuestros recursos naturales. Esto es un llamado de conciencia a nuestra nación y al mundo sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta para un mejor futuro”.

A la jornada de reforestación asistió la vicepresidenta de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD), Lisarda Santos, quien manifestó su apoyo a la iniciativa.

Las entidades fueron recibidas por una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezada por el director provincial, Rafael Pichardo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook