JIMA ABAJO. La Vega. Las cooperativas Cooperativa Nacional de Arroceros y San Miguel, conjuntamente con la Alcaldía de Jima Abajo, inauguraron el parador fotográfico del municipio de La Vega, que le establece como “La  capital del arroz”.

Los presidentes de COOPEARROZ, la San Miguel, Arístides Acevedo, el profesor Rodolfo Reyes, respectivamente, y Lenin Gil, alcalde local develaron el frontispicio que semana la principal característica agrícola de la zona.

Acevedo sostuvo que este aporte social de COOPEARROZ y la San Miguel, expresa la voluntad de compromiso social del cooperativismo hacia las comunidades de su entorno.

El profesor Rodolfo Reyes, manifestó que, en los 67 anos de la San Miguel, se ha manifestado la responsabilidad cooperativa para con la sociedad como una constante.

En el acto de inauguración, en que estuvo también el senador de la provincia La Vega, el ingeniero Euclides Sánchez y la diputada local Josefina Marmolejos, quienes reconocieron el valor social del cooperativismo cuando este se expresa en favor de sus comunidades.

La   Cooperativa Agroforestal Ambiental (COOPAMBIENTE) donó 50 sacos del abono orgánico para el entorno del monumento, lo que fue agradecido por la comunidad de Jima Abajo  y las autoridades locales.

Los directivos de COOPEARROZ y Cooperativa San Miguel, junto a las autoridades municipales y legislativas de La Vega, inauguran el monumento que marca la entrada de Jima Abajo.

 

Comenta con Facebook