Maimón, provincia Monseñor Nouel.– La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, (COOPMAIMON), celebró una conferencia acerca de los riesgos que representan los terremotos para la República Dominicana, con la participación de cientos de estudiantes y asociados de la entidad.

La exposición estuvo a cargo del geólogo Osiris de León, advirtió que el país debe avocarse a la construcción de edificaciones sismo-resistentes, porque la isla de La Española está ubicada sobre fallas que le hacen vulnerable a los temblores de tierra.

Bajo el título “Riesgo Sísmico en la Republica Dominicana”, la charla dictada por De León fue organizada y gestionada por la comisión de medio ambiente, de la empresa cooperativa enclavada en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El evento se convirtió en una conversación entre los asistentes, y el disertante, entre ellos, más de un centenar de estudiantes del liceo Pedro Francisco Bonó, que debatieron con el también asesor científico del Poder Ejecutivo, sobre qué hacer, antes, durante y después de un terremoto.

Al concluir el evento, el consejo de administración de Coopmaimon, encabezado por su presidente, Ramón Alberto Cabral, entregó una placa de reconocimiento a De León, y lo declaró “socio honorario de la cooperativa”.

SOBRE COOPMAIMON

Cooperativa Maimón es una institución del pueblo y para el pueblo, conformada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios.

Surgió en 1990 bajo los auspicios del programa “Servicios Financieros Rurales”, coordinado por el Banco Central de la República Dominicana.

La institución que, además de su sede en Maimón, cuenta con oficinas en Cotuí, Piedra Blanca, Bonao, dos oficinas en Santo Domingo y en Santiago de los caballeros. Funciona de lunes a viernes en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados hasta la 12:00 M.

Una de las grandes fortalezas que se le reconoce a esta institución es haber iniciado sus operaciones sin contar con grandes recursos para financiar la cartera de préstamo, ni la experiencia requerida para administrar una empresa de esta magnitud.

Comenta con Facebook