SANTIAGO. La Cooperativa La Altagracia celebra con orgullo la inauguración de la ampliación de su programa de salud, un importante hito en su compromiso con el bienestar de la comunidad, mediante la apertura de nuevos consultorios para análisis, consultas especializadas y odontológico

Esta apertura marca el inicio de una nueva etapa en la prestación de servicios médicos de calidad, gracias a una alianza estratégica con Cáritas Arquidiocesana de Santiago y el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer.

El acto inaugural inició con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Yinette Torres, gerente general de Cooperativa La Altagracia. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Lcdo.  Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, quien dijo que con la inauguración de estos los consultorios se  busca mejorar el acceso a la atención médica integral en la comunidad cooperativa, sus familiares y la colectividad en general. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso compartido de proporcionar servicios de salud accesibles y de alta calidad a quienes más lo necesitan” .

La alianza con Cáritas Arquidiocesana de Santiago y el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer fortalece este compromiso, aportando experiencia y recursos valiosos para abordar diversas necesidades de salud”, enfatizó Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia.

Denisse Ramos, Encargada del Programa Salud Integral de Cáritas, manifestó: “hoy celebramos un paso más en el desarrollo de nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. La alianza estratégica entre Cáritas y Cooperativa La Altagracia nos permite ofrecer un acceso más amplio y equitativo a servicios médicos esenciales. Agradecemos profundamente a todos los que han hecho posible este proyecto, y estamos seguros de que juntos lograremos un impacto positivo duradero en la vida de muchas personas”.

Héctor Lora, presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, expresó:” Es un honor ser parte de esta importante alianza con Cooperativa La Altagracia y Cáritas Arquidiocesana de Santiago. Este esfuerzo conjunto es un testimonio de nuestro compromiso con la salud comunitaria y con la detección temprana de enfermedades a través de la toma de muestra de sangre.

La bendición de los consultorios estuvo a cargo del Diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana. Luego de la bendición, se procedió al corte de la cinta, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones y conocer de cerca los servicios que estarán disponibles para la comunidad: Consulta general, análisis y odontología.

La Cooperativa La Altagracia agradeció a socios y colaboradores que han hecho posible este logro y reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

La inauguración, dice la empresa social y solidaria,  es  el comienzo de una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social de nuestra comunidad.

Para más información sobre los nuevos servicios y horarios de atención, los interesados pueden visitar nuestras redes sociales @coopaltagracia o ponerse en contacto con una de nuestras oficinas.

Comenta con Facebook