PUERTO PLATA. Un magistrado penalista expuso en la XV Jornada Educativa Familiar de la Cooperativa de los Arroceros, que la violencia intrafamiliar se incrementa en el país por lo que se requiere de un esfuerzo integrado nacional de todos los sectores para frenarlo.
El licenciado Mario N. Mariott Torres, responsable del tema principal de la jornada cooperativista familiar, titulada “Violencia intrafamiliar, sus causas y consecuencias”, destaca que en este 2019, el país transita el mismo o tal vez superior ritmo de muertes de mujeres, que fue de 172 en el año 2018.
“Se impone lograr una acción de toda la sociedad para que los hombres no sigan en la creencia de que pueden disponer de la vida y el destino de una mujer” afirma Mariott Torres.
En una exposición ricamente ilustrada en gran pantalla, el jurista detallo las razones del fenómeno y sus consecuencias que se experimentan en perjuicio de hijos e hijas que quedan en la orfandad con una frecuencia de debería avergonzar el país.
Confió en que desde sus instituciones civiles, incluyendo las cooperativas, se desarrolle una acción que reduzca este índice de violencia.
Otras actividades
Además de la conferencia central, se desarrollaron actividades de reconocimiento, como la placa entregada al socio Manuel Enemencio Saldaña, por su lealtad a la institución, además de la parte recreativa con las familias.
Asistieron a la actividad, además de centenares de socios y socias con sus hijos e hijas, los miembros de los Consejos: (Administración): Fidel Núñez, Juan Anselmo Jiménez, Jesús María Coronado( presidente), Luis Momento, Víctor Saldaña, francisca Durán y Rogelio Padilla Y (Educación): Víctor de la Mota, Francisca Durán (presidenta), Milagros Beato, Rogelio Padilla María González y Roberto Abreu.
Comenta con Facebook