La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera)  adoptó, desde el inicio de la pandemia, una actitud proactiva que le llevó a ser la primera en adoptar todas las medidas de los protocolos, antes de que estos fueran establecidos oficialmente, dispuso producir  instrumentos de prevención como geles alcohólicos y otros y ha sido además la primera en Santo Domingo, en servir de centro de vacunación para personas de más de 65 años.

La activa cooperativa de Santo Domingo Oeste ofrece una gama de proyectos generados para enfrentar la pandemia, desde sus primeros dias: medidas de control de temperatura, satinizacion del aire, apoyo a emprendedores que produjeron líneas de gel anti-bacterianos en base a alcohol  y otras.

COOPHERRERA fue igualmente la primera en servir de centro de Vacunación contra la COVID-19,  ejecutada el Gobierno, por recomendación del Ministerio de Salud Pública, tomando en cuenta tanto  la situación geográfica por estar en el centro de barriadas populares, como por la incidencia de sus programas y estrategias que le ha hecho ganar la simpatía y el respaldo de núcleos de juveniles, de mujeres y diversos emprendedores.

Primera Reunión en el paisa, publicada en medios de comunicación, dando a conocer las medidas de distanciamiento social

Se seleccionó como espacio para vacunar, el Salón de Actos León Jaime Debrand de la avenida Isabel Aguiar No. 235, Herrera, Santo Domingo Oeste, que tiene climatización.

La vacunación, que se desarrolló con todos los requisitos sanitarios, se realizó  con un equipo paramédico del Ministerio de Salud Pública, apoyado por personal del COOPHERRERA que se puso a disposición voluntaria. El servicio  de vacunación fue ofrecido en horario de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

Parte de los envejecientes en proceso de vacunación en CoopHerrera.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Jorge Eligio Méndez, informó que Coop-Herrera convino con las autoridades de Salud Pública y el Gabinete de Salud la instalación de un centro de vacunación, el cual está ubicado en Para cubrir una mayor población, la Coop-Herrera ha puesto a disposición su Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), dirigido por el doctor Luis Vergés.

Agregó que de esa la entidad da continuidad al plan de protección que ha desarrollado el Gobierno desde que el país fue impactado por la pandemia a principio de marzo del pasado año.

“Fuimos la primera cooperativa del país que adoptó todas las medidas de prevención anti-covid, campañas intensas para preservar la salud y fabricación de mascarillas, gel antibacterial, entre otros. Por eso Coop-Herrera es la única cooperativa del país que ha sido primariamente incluida con un centro de vacunación”, dijo  Jorge Eligio Pérez Méndez, presidente ejecutivo.

Comenta con Facebook