Por Yanio Concepción, presidente ejecutivo Cooperativa Vega Real
El FMI en su informe de la economía del país, plantea el desafíos de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorros y créditos, a esto no hay nada que temerle, porque esto fortalecer el sistema cooperativo dominicano en su transparencia.
La misión del FMI recomienda: “Actualizar el marco de regulaciones financieras y prudenciales a las normas internacionales más recientes, además de expandir el conjunto de herramientas macro prudenciales, y cerrar las brechas regulatorias y de supervisión (por ejemplo, en el caso de las cooperativas de ahorro y préstamos) seguirá aumentando la resiliencia del sector financiero”.
Vamos adelante, somos más 2,300 Cooperativas, 2 millones de cooperativistas, con activo que superan los RD$330mil millones, siempre buscando soluciones financieras en las pequeñas y medianas empresas y la familia dominicana.
Es tiempo de diálogo para iniciar con responsabilidad el análisis y debate, por la alta incidencia de las cooperativas en la economía dominicana, ante la reforma fiscal que se aproxima, el sistema cooperativo llega donde no esta la Banca tradicional.
Es claro que las Cooperativas y los cooperativistas, tenemos un sentido de pertenencia basados en los principios y valores (Identidad Cooperativa), como empresa de la economía social y solidaria, vamos por la construcción de un país mejor.
Comenta con Facebook