LA VEGA REAL. La Cooperativa Vega Real celebró de manera exitosa la vigésima cuarta versión del campamento de verano educativo “Coopcampa”, dedicado a la Restauración de los Ríos,
El evento juvenil reconoce la identidad cooperativa, el hábito en el ahorro y buenas calificaciones de los asociados infantiles y juveniles.
Más de 800 niños, en edades de 7 a 14 años, pertenecientes a los Grupos Cooperativos Distritales y Escolares de las 25 oficinas que tiene Vega Real en 7 provincias, participaron durante una semana en este programa de verano.
Se persigue hacer conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, especialmente el agua, y el impacto de la sequía y la desertificación en las presentes y futuras generaciones.
Los campistas disfrutaron de un programa de actividades educativas, deportivas, recreativas y medioambientales, que incluyó charlas sobre el cuidado de los océanos y las especies marinas, restaurar las riberas de los ríos, la constitución Infantil, Mitos y Leyendas, Compost y Reciclaje y una clínica de captación de talentos de Judo.
Se recrearon con entrenamientos deportivos en Karate, Futbol, Baloncesto, Ajedrez, Dominó y Volibol, así como también de las mini olimpiadas deportivas, rally ecológico, la excursión por Loma de Bayacanes y el sendero de las Ranas y se plantaron decenas de árboles.
Al cierre del campamento, desarrollado del 5 al 9 de agosto en la Casa Club de Bayacanes La Vega, fueron reconocidos los campistas más destacados de todas las disciplinas y actividades realizadas, incluyendo el talent show, y se coronó como reyes del Coopcampa 2024 a Eslie Tavares y Pedro José Peña, de la primera categoría, y de la segunda a Michell Reyes y Enrique Guzmán.
Los actos estuvieron encabezados por el director ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción y los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, Heriberto Marrero e Yris López, respectivamente.
En la clausura, los acompañó el alcalde municipal de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Ing. Kelvin Cruz.
Comenta con Facebook