LA VEGA.- La Cooperativa Vega Real sigue dando muestras desde la Olímpica Ciudad que acoge su sede y centro de sus operaciones, de la fortaleza y pujanza del buen cooperativismo que desarrolla, ahora con inauguración de la sucursal número 25, en la zona de La Lotería,
La apertura evento que contó con la participación de autoridades, ejecutivos, dirigentes, asociados, líderes comunitarios, empresarios y periodistas, testigos del inicio de las operaciones de esta oficina.
La oficina, un moderno edificio que pone mas cerca los servicios y productos a unas 25 comunidades, más de dos mil asociados que ahora podrán hacer sus operación desde este moderno e innovador edificio, ubicado en el mismo corazón de la zona suroeste de La Vega, beneficiando con sus servicios a los sectores Villa Francisca 1 y 2, La Primavera 1 y 2, Los Multis, Hatico, Barrio Inco, Barrio Lindo, Monseñor Panal, Monte Grande, Ana Magalis, entre otros.
La gerente general, María Eugenia Acosta felicitó al arquitecto Raúl Morilla por plasmar la idea arquitectónica según lo planificado, logrando un edificio que refleje claramente el concepto de la Cooperativa, abierto, transparente, seguro.
Así como también al ingeniero Howard Cruz y su equipo, por el trabajo realizado en este espacio inclusivo, que brindará oportunidad de desarrollo con especial atención a las mujeres a través de programas de educación, empoderamiento y monitoreo de sus relaciones familiares; a los jóvenes ofreciéndoles capacitación técnica en función de sus necesidades y potencial; a los hombres, niños y personas con discapacidad, sin distinción.
Enfatizó que, además de ofrecer los servicios financieros y sociales que ya todos conocen, focalizarían facilitar líneas de créditos para micronegocios. “Hay más de 35 negocios en esta zona. Hicimos un levantamiento y hay situaciones, necesidades, potencialidades que vamos a acoger y trabajar con ellas. Esos micronegocios que están levantándose, ahí va a estar la cooperativa. Esas líneas de crédito van a tener una tasa accesible, incluirán seguimiento y orientación financiera para que puedan garantizar la rentabilidad y así dinamizar la economía de la zona”, expresó.
Agradeció de manera especial a la alcaldía, en la persona de Kelvin Cruz, Joel Martínez y todo su equipo, con quien se hizo una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar esta comunidad, “ya hemos realizado actividades juntos, como limpiezas de algunas zonas, señalización de calles, pero solo es el inicio porque vamos a continuar haciendo cosas grandes para que esta comunidad sea más próspera”, puntualizó.
El presidente ejecutivo de la cooperativa, al pronunciar su discurso central resaltó que “trabajar con amor, integración y solidaridad hacia las personas, las familias, en los distritos y grupos cooperativos, y en las comunidades, es lo que hacemos día a día. Inaugurar esta oficina de La Lotería, anhelada por estas comunidades, es una bendición de Dios”.
Agradeció a los Consejeros, por la confianza y respaldo en la dirección; a la Gerencia General, por su dedicación y transparencia en el manejo de la institución; al personal que contribuyó con el diseño; las Juntas de Vecinos, lideres de grupos y distritos por la solidaridad y participación en las jornadas del Proyecto de Desarrollo Comunitario.
La oficina La Lotería, inicia sus operaciones con una membresía de 2 mil asociados, 108 millones de pesos en activos y una cartera de 62 millones de pesos.
El Párroco de la parroquia La Sagrada Familia, Padre Emiliano Jony Durán, hizo la bendición de la instalación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yris López, presidenta del Consejo de Vigilancia.
Correspondió a Nieves Valerio, presidenta del distrito 036 “La Primavera”, expresar la salutación y Domingo Núñez, presidente del distrito 017 “Ramona Suriel” y de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, dar el agradecimiento.
Estuvieron presentes, la gobernadora Luisa Jiménez; Agustín Burgos, Diputado; Joel Martínez, secretario de la sala Capitular y Amparo Custodio, vicealcaldesa, en representación del alcalde Kelvin Cruz y el ayuntamiento municipal; Edwin Jiménez, representante del Idecoop; Vladimir Viloria, presidente del Consejo de Coraavega; y Bolívar Mota, director provincial de Medio Ambiente.
Comenta con Facebook