El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas ha planteado un aspiracional: lograr la constitución de La sagrada familia cooperativista.
El licenciado Jorge Eligio Méndez considera que la meta de constituir la Sagrada Familia es eminentemente humana, amorosa y solidaria.
Y detalla el presidente de CONACOOP: “Allí donde se perfecciona la familia se facilita la edificación de vida comunitaria que dulcifica su acción con el equilibrio que confraterniza el mundo.
La sagrada familia cooperativista se purifica con su fe hasta fortalecer su crecimiento con la cultura ética. Allí donde no ha llegado una sonrisa se abraza la mirada limpia con la complicidad de un espíritu humano sosegado.
La sagrada familia cooperativista cumple con sus deberes sin que nadie le conmine a obedecer la norma porque ella es consustancial a su naturaleza misma. Allí donde impera la ley se impone el gozo del orden.
La sagrada familia coopera en clima de fraternidad que duplica su energía positiva para el bienestar de todos (as). Allí donde se extasía la sinergia se reafirma la esperanza.
La sagrada familia cooperativista afronta junta dificultades difíciles y renace con coherencia para desde la sencillez irradiar luz para desde lo sano lograr el Punto Fijo de Felicidad.
La sagrada familia cooperativista se centra en Principios y Valores, dando fuerza a la paz, a la armonía y al perdón.
Construir la sagrada familia cooperativista es tarea ineludible de cada ser humano solidario que une en el amor fecundo el servicio para trascender en generosa concordia y en mutua ayuda.
Desde la base de nuestras Cooperativas formemos y forjemos juntos la acrisolada Sagrada Familia Cooperativista para desde el umbral del buen vivir hacer la sociedad más justa, equitativa e inclusiva.
Comenta con Facebook