LA VEGA. En 30 años en Republica Dominicana no se ha condenado a nadie con el peso real de la ley por crímenes ambientales, en opinión del presidente de la Cooperativa Vega Real.
Yanio Concepción Silva, dijo que el país no ha sentado una jurisprudencia contra los autores de crímenes ecológicos y se ha permitido impunemente deteriorar el ambiente y ofrecer la idea de que el crimen contra la naturaleza no tiene a quien dolerle. “Son muchos los que se han enriquecido sobre explotando el ambiente, cerramos con siembra simbólica este Mes del Cooperativismo” dijo Concepción Silva al dedicar una siembra simbólica de árboles que desarrollaron decenas de socios de la Vega Real.
Concepción manifestó que la siembra, en la que participaron también representantes de instituciones y autoridades municipales y nacionales inicia el al rescate, restauración y sanación del Río Camú. Entre quienes acudieron a la siembra simbólica estuvieron Ramón Rogelio Genao, senador por La Vega, el padre Johnny, de la Pastoral Ambiental de la Dieseis de La Vega, Lisandro Muñoz, presidente de la Federación de Cooperativas Gubernamentales , el padre Rogelio Cruz, Saul Abreu, director de la Asociación de Desarrollo de Santiago y representantes de los medios de comunicación locales.
Explica que con reforestación en el área de toma de las aguas potables que consume los usuarios de La Vega, se contribuye a impulsar la conciencia sobre la defensa del ambiente.
Comenta con Facebook