SANTIAGO.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, respaldo el movimiento cooperativista nacional porque es un intento magnifico de economía solidaria, la que definió como un sistema que procura producir riquezas juntas.

“El tema de las cooperativas está sobre el tapete en la vida nacional, y es importante que continuamente recordemos que las cooperativas son un intento magnífico de economía solidaria”, agregó.

Monseñor de la Rosa y Carpio, dijo que “hoy hablamos tanto del neoliberalismo: la economía que busca solamente “lo mío”, “lo suyo”.

Y puso de manifiesto el prelado católico que este sistema neoliberal produce todos estos efectos que estamos viviendo de corrupción, y una economía que lleva a olvidarse de
los demás.

Sin embargo, informó que la cooperativa ha buscado, de alguna manera, el que la economía sea lo que debe de ser: son todos los que producen las riquezas, todos juntos, y
debe ser de todos.

No obstante, lamentó que la economía en la que “estamos montados en la globalización no mira el que cooperen los unos con los otros”. Abogó el arzobispo emérito de Santiago para que no se pierda el espíritu cooperativista y que se lleve y piense que la economía ha de ser solidaria.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, confió en que la humanidad pueda superar el modelo actual del neoliberalismo, porque “más tarde o más temprano, de alguna manera, la economía mundial será cooperativista.

Via: El Informante.com.do (Publicado con autorización)

Comenta con Facebook