(Esta entrevista es un adelanto de contenido de El Cooperador Enero 2021 que circulara en primeros dias de Febrero)

El Consejo Nacional de Cooperativas tiene un nuevo Director Ejecutivo, en la persona del dirigente de la Federacion de Cooperativas Gubernamentales, licenciado Lisandro Muñoz, quien se expresa en esta entrevista con mucha claridad sobre su papel en CONACOOP desde sus nuevas funciones:

¿Cuáles son los puntos fundamentales de la función que acaba de asumir como director ejecutivo Conacoop?

R-Ser Director Ejecutivo del CONACOOP es un gran reto, es por ello que debemos enfocarnos en algunos ejes fundamentales para continuar con el fortalecimiento del Consejo Nacional de Cooperativas. Trabajaremos con el Plan Operativo Anual el cual debe estar alineado con el plan estratégico y daremos seguimiento a una serie de tareas por realizar que corresponden al mejoramiento en la estructura física, cuando los colaboradores están en un área de trabajo más cómoda es más probable que su desempeño sea mejor. Tenemos y captar nuevos profesionales, de esta forma habrá un amplio desenvolvimiento en las distintas áreas, lo que traerá como consecuencia el fortalecimiento en las funciones que realizamos. La Dirección Ejecutiva ha de trabajar bajo las directrices del Consejo de Administración.

¿Cuál considera que debe ser el papel de CONACOOP?

El Consejo Nacional de Cooperativas  tiene su papel principal que es integrar todo el sector cooperativo dominicano, ser el mayor promotor de la economía solidaria siendo la real alternativa de desarrollo socio económico. Ser la institución de consulta para las Cooperativas que sirva de orientación y guía en la solución empresarial que se requiera.

¿Cuáles consideraciones tomo en cuenta el consejo para designarle?

La experiencia tanto en el sector Cooperativo como en lo profesional y el trabajo en equipo.

¿Cuáles cree que deben ser las prioridades del cooperativismo hoy, con motivo de la pandemia?

Hoy más que nunca las Cooperativas han jugado un papel estelar frente a esta pandemia que azota al mundo. Somos instituciones solidarias por lo que actuamos como tal. Hemos mantenido los colaboradores trabajando pagándole sin despedirlos, continuamos con todos los servicios en beneficio de los Asociados, las ayudas se han fortalecido. las prioridades de las Cooperativas siempre han sido su gente.

Comenta con Facebook