(Fuente Acento) SANTO DOMINGO, – La Cooperativa Empresarial experimentó un crecimiento de RD$2,400 millones en sus activos, para un 22%, en los últimos dos años a pesar de los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19.
José Joaquín Suriel, gerente general de la entidad, dijo que estos resultados evidencian la confianza y valoración de los asociados y citó como ejemplo el aumento en un 96% de los depósitos de ahorro, pasando de RD$256 millones a RD$ 503 millones.
“Los certificados financieros crecieron un 23%, pasando de RD$1,094 millones a RD$1,334 millones, mientras las aportaciones subieron un 12% y los beneficios incrementaron un 35%”, agregó.
Asimismo, dijo que el desembolso en carteras fue de RD$2,270 millones y una recuperación de RD$2,077 millones, para un 15%, favoreciendo con financiamiento a unos 3,685 prestatarios.
Resaltó, además, el crecimiento del flujo operacional, superando los RD$5,000 millones, como muestra del fortalecimiento institucional y la confianza de los socios, al utilizar la empresa como medio de negocios y de crecimiento de sus empresas.
Dijo que Cooperativa Empresarial no se ha detenido por los efectos de la pandemia, sino que sigue ampliando su radio de acción, mejora y facilidades a sus asociados.
Citó en ese sentido importantes proyectos e iniciativas como la adquisición de nuevas maquinarias con tecnología de punta y la compra de paneles solares que han sido de gran impacto para los sectores metalmecánico, calzado, medicina, transporte, minas y construcción.
Comenta con Facebook