SANTIAGO. La Cooperativa La Altagracia en el “Mes Nacional de la Reforestación” sembró 1.300 arboles en el trébol de la Autopista Joaquín Balaguer con la Prolongación de la Av. Circunvalación Norte.
Hochi Valdez Merán, gerente de Ingeniería y Seguridad, en nombre del Comité de Siembras de Cooperativa La Altagracia, pronunció unas palabras de motivación a los participantes. Manifestó que es necesario subir el impacto social de este proyecto para aportar con la necesidad global de nuestra comunidad de accionar y promover un trato amigable con nuestro medio ambiente, una filosofía de conservación y sostenibilidad de recursos.
Mientras que Domingo Rodríguez, ambientalista y catedrático universitario, ofreció las indicaciones de cómo sembrar las plantas para su sano desarrollo. Además, felicitó a la cooperativa por su proyecto “Reciclando Lluvia”, un aporte al medio ambiente y por tanto al planeta tierra, que necesita del cuidado de cada uno de los seres humanos.
Al final de la jornada les fueron entregados a cada colaborador un “pin” alusivo al proyecto Reciclando Lluvia, con el cual se comprometen con el cuidado del medio ambiente. “Reciclando Lluvia” es un plan de jornada de siembra iniciado en julio del 2019, el cual está elaborado con los lineamientos necesarios para organizar integralmente todo el proceso de siembras desarrollado por el Departamento de Gestión Social, cuya meta principal es sembrar durante cinco años (quinquenio 2019-2023) 25 mil árboles de distintas especies: forestales, frutales y ornamentales.
Esta jornada de reforestación fue llevada a cabo por los colaboradores de Cooperativa La Altagracia, Inc., y se realizó con las medidas preventivas de bioseguridad ante la pandemia del COVID19.
Comenta con Facebook