El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) entregó los decretos de incorporación a 17 cooperativas, entre ellas la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples “Estrella de Oriente 56”. La ordenanza  del Poder Ejecutivo permite la incorporación y  autoriza realización de las labores operacionales de manera eficiente y legal.

El ingeniero Julio Mariñez Rosario, presidente administrador del Idecoop, estuvo acompañado en la entrega por  Ramón Ureña Torres, subdirector general y director técnico de Desarrollo, Isidro Toro Pampols, asesor del Idecoop, y Daniel Martínez, director de fiscalización.

Recibieron el documento Priscila Mejía, Ramón Ureña, Carlos Mora, Danis Lagual, Gabriel Mercedes e Isidro Toro, miembros de COOPEORIENTE56

La Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples “Estrella de Oriente 56”, la cual surge de la unión de voluntades para lograr una entidad cooperativa útil para el desarrollo humano tanto de los asociados como de la comunidad donde trabaja.

La Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples “Estrella de Oriente 56” nació por la iniciativa de un grupo de masones quienes decidieron organizarse para trabajar en el desarrollo de servicios de atención tanto a los asociados como a la comunidad, siendo sus programas fundamentales los cursos de capacitación profesional, así como el desarrollo de mercados cooperativos destinados a proveer bienes de consumo de manera accesible a los socios, a las cooperativas, organizaciones sociales y económicas y a las comunidades donde se encuentren instalados.

El ingeniero  Ramón Ureña Torres explicó que debido a la crisis del COVID-19, los cooperativistas han tenido mayor capacidad de resistencia y mejor manejo de situaciones precarias, que otras empresas.

“Es tan común ver últimamente como empresas multinacionales pararon sus producciones durante un mes y tienen que declararse en quiebra, sin embargo, las grandes empresas que son dirigidas bajo el esquema cooperativo en el mundo están resistiendo y aguantado los momentos de crisis”, dijo Ureña Torres.

Comenta con Facebook