El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) respaldo la petición del sector cooperativo para que el gobierno cree un fondo de emergencia   de cuatro mil para  financiar programas solidarios para los socios y fortalecer la estabilidad económica  del sector  ante la crisis económica derivada de la pandemia COVID-19;

La solicitud contempla que los intereses de los financiamientos para emprendedores cooperativos a partir de ese fondo no superen el 5% anual y un periodo de gracia de seis meses.

CONACOOP planteó  hace dos semanas la solicitud de este Fondo de Emergencia en sus organismos y llevó la petición a la reunió con IDECOOP, organismo rector que la sancionó favorablemente.

El Consejo Nacional de Cooperativas y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. suscribieron junto con el IDECOOP, esta solicitud al presidente Danilo Medina.

Ingeniero Julio Marinez, presidente Administrador IDECOOP

Aclaran que ese fondo será complementado con aportes provenientes del propio sector Cooperativo y que servirá para dar soporte financiero . Las entidades igualmente proponen un plan especial para las cooperativas agropecuarias así como para las pequeñas cooperativas que por efectos de la crisis hayan disminuido su personal.

Solicitan  que ese plan sea desarrollado por el Ministerio de Agricultura, al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC).

LA CARTA DE IDECOOP

Comenta con Facebook