Para este domingo 5 de Julio 2020 están convocadas las elecciones para elegir candidatos a la Presidencia, Vice Presidencia, Diputados y Senadores de la República.
La Junta Central Electoral ha preparado la logística del proceso eleccionario, incluyendo la logística sanitaria, de manera que se pueda ejercer el voto ciudadano por los candidatos que han ganado la preferencia de cada uno de los más de 7 millones de electores inscritos en el Padrón Electoral.
Como cooperativistas y ciudadanos responsables debemos asistir a las urnas observando los protocolos de bioseguridad (mascarilla, gel antibacterial, distanciamiento entre personas) y con prudencia entender que luego de ejercer el voto debemos retirarnos a nuestros hogares en paz, para escuchar los resultados que habrá de transmitir la Junta Central Electoral luego del conteo de las actas de cada colegio electoral.
Al decidir por quien votar lo correcto es hacerlo en forma razonada, verificar las condiciones éticas, morales, la hoja de servicio de cada candidato y si no ha sido sometido al escrutinio público por actos inapropiados contra las buenas costumbres y el erario.
La impunidad y la corrupción representada por algunos candidatos no pueden ser premiadas con el voto favorable del buen cooperativista.
Démosle el apoyo a los que se han mostrado solidario con el sector cooperativo, a los que con sus hechos, no con sus palabras, reivindican las aspiraciones de una nación donde reinen el orden, la justicia y la equidad. Votemos por la democracia real y participativa, no por quienes dan migajas abusando de las carencias y pobreza que el injusto sistema en que vivimos ha provocado.
No permanezcamos indiferentes, excusándonos en los riesgos para la salud que implica salir a votar, en el desencanto de la política o de que no vale la pena. Si piensas así todo seguirá igual y los mismos de siempre harán en tu nombre lo que no deseas que sigan haciendo.
En la primera o segunda vuelta electoral no nos quedemos en casa, salgamos masivamente a votar por una mejor República Dominicana. Tú tienes el poder y el derecho para hacerlo: Vota en forma consciente.
Comenta con Facebook