La Fundación San José para el Desarrollo, brazo social de la Cooperativa San José, entre enero-abril 2021 ofreció ayudas sociales por tres millones de pesos en salud, deporte, vivienda, educación, alimentación, religión y otras áreas a organizaciones de San José de las Matas.
La Fundación establece que colaboró con la construcción o reparación de 28 viviendas, apoyó atenciones de salud a 27 personas y pagó la matrícula estudiantil a nueve jóvenes en mérito a su rendimiento y condiciones socio-económicas.
Detalla que nueve familias recibieron ayuda alimentaria, se financió el pago de un entrenador de baloncesto a niños de diversas escuelas, se entregó uniformes al equipo de la sección El Rubio y se apadrinó la ceremonia de premiación del triangular de voleibol en San José de las Matas además de donar dos tableros para la cancha de basquetbol en el Play Teo Peña.
La FSJ aportó fondos a la iglesia de la comunidad de El Rubio, a la Pastoral de la Movilidad Humana en Santiago, a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de la comunidad de El Limpio en la de La Cuesta y a capilla Divina Misericordia de la comunidad de Caobanico. Otros aspectos en que se apoyó la educación fue la instalación del servicio de internet a 60 centros educativos del municipio de San José de las Matas en coordinación con el Distrito Educativo 08-01.
“Hemos comprado de ataúdes, señalización de caminos, apoyo económico a enfermeras para participar de congreso y aporte con alimentos a las brigadas de socorro que trabajaron en las comunidades de San José de las Matas y Jánico durante la Semana Santa y el pago mensual del seguro de vida del chofer de la ambulancia de la comunidad de El Rubio.
Para que la dotación del destacamento policial de San José de las Matas se le aportó para compra de combustible y para el mantenimiento de sus vehículos y mantuvo su programa de distribución gratis de agua en las zonas urbana y rural con 306 viajes de su beneficiando a 918 familias, la ambulancia ofreció servicios a 99 personas y el carro fúnebre sirvió a 75 familias dolientes.
Comenta con Facebook