Los cooperativistas, en el país y el resto del mundo, somos una gran familia y cuando un miembro de ella parte a la eternidad, el dolor nos queda a todos.
Es con gran tristeza que informamos el fallecimiento de nuestro querido Carlos Aníbal Rodríguez, maestro nacional del cooperativismo, ex director de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), conocido por sus grandes aportes teórico y prácticos al cooperativismo nacional.
Todos hemos de recordarle siempre en la misma actitud: discreto, amable, sonreído, colaborador, buscando a quien apoyar, ofreciendo sus conocimientos.
Fue un constante colaborador con sus ideas al mensuario impreso El Cooperador y el Cooperadordigital.com, en su afán permanente de educar y orientar.
Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al sector cooperativista.
Su memoria y legado perdurará en nuestros corazones y en la historia de nuestra organización.
Algunas de sus ideas:
El catedrático universitario Carlos Rodríguez asegura que el crédito agrícola facilitado por las cooperativas fomenta entre los productores asociados el aporte de capital para constituir la estructura económica de la empresa.
Además, que el agro productor asociado utiliza el apoyo de la asistencia técnica para mantener una estrecha supervisión sobre el uso de los fondos facilitados y para el cuidado de su siembra o crianza.
El licenciado Rodriguez plantea que los costos elevados de las entidades financieras en los créditos dirigidos a los agricultores o ganaderos de escasos recursos, pueden ser disminuidos por la acción de la cooperativa, al supervisar el préstamo y contribuir con la recuperación de los valores prestados.
Fuente: https://eldinero.com.do/43855/cooperativas-agropecuarias-impulsan-crecimiento-del-sector/
Que descanse en paz.
Dios le regale el descanso eterno.
Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP)
Federación de Cooperativas Metropolitanas (FEDOCOOP)
JMO GRUP
Comenta con Facebook