En 1972 las Naciones Unidas declaró cada 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente y desde 1974 se procura fomentar la acción ambiental, como impulsa con mayor propulsión COOP-HERRERA cuando desde el 2010 asumió el “Pacto Verde Cooperativo: Un Compromiso con la Tierra”.
Llegar a camino con una vida saludable implica enfocarse en Valores y Principios Cooperativos con perspectiva estratégica que se abraza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En COOP-HERRERA hacemos ingentes esfuerzos por fomentar la cultura de enfrentar el cambio climático; sensibilizar, concienciar u orientar a nuestros (as) socios (as) para que su comportamiento y conducta se ajuste al respeto a la Naturaleza.
Juntos podemos contribuir al mejoramiento de la capacidad para materializarcon alcance inclusivo un accionar humano de finanzas sostenibles integradoras de visión trascendente y concordante con el Principio Cooperativo No. 7 “Interés por la Comunidad”.
Motivamos a nuestra familia cooperativista a trabajar con coherencia en la protección del medio ambiente con operaciones adaptadas a criterios donde el impacto ambiental de la gestión de su entorno se sujete a las mejores prácticas y evitar con ello la afectación al ecosistema; mitigar el cambio climático con reducción de la contaminación y de las fuentes emisoras de gases con efecto invernadero, conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad.
Hoy se impone generar procesos de integración societaria y comunitaria para impulsar el desarrollo sostenible; respaldando toda iniciativa identificada con indicadores de gestión ambiental que erradique la de forestación sembrando árboles,
que promueva el cambio de hábito de consumo.
Desde COOP-HERRERA propiciamos la conexión de la Biodiversidad con la vida humana; y ante el impacto del COVID-19 se hace necesario preservar la salud humana, hacer esfuerzos para tener agua y aire limpios, alimentos nutritivos, evitar la invasión al hábitat de vida silvestre e impulsar el equilibrio de la Naturaleza sin destruir lo que sustenta la vida humana.
Cuidando el medio ambiente y la biodiversidad cuida tu vida y la de los demás; y con ello nos permitimos hacer de la cooperación la fuerza de la solidaridad que permite seguir “Caminando con Seguridad Junto a Ti”.
Comenta con Facebook