Pedro N. Guzmán/elaudaz.net 

El pasado domingo 5 de mayo del 2024, Los Cacaos, en San Cristóbal, se convirtió en el escenario de una emocionante excursión que cautivó a los  cooperativistas, amantes de la naturaleza y la aventura. La «Ruta del Tabernáculo» ofreció a los participantes una experiencia única, combinando paisajes impresionantes, senderismo, por agua y tierra, en contacto con la flora y fauna local, y momentos de relax en entornos naturales de excepcional belleza.

cacaos-4-768x1024

La excursión, con el patrocinio de las empresas cooperativas: COOPMAIMON y COOPEGAS las cuales mostraron su compromiso con la conservación ambiental, el bienestar de humano, también participaron delegaciones de las cooperativas: COOPEGUB, COOPRESERVAS, COOPSEMA y COOPDGII.

Para Coopversando una propuesta netamente cooperativa, unir a tantas personas y marcas para promover la recreación sana y la integración para promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Las cooperativas representadas no solo contribuyeron con su apoyo a través de sus representantes, sino que también ofrecieron información sobre sus iniciativas educativas y ecoamigables y su compromiso con el desarrollo sostenible local.

Durante la jornada, los excursionistas tuvieron la oportunidad de explorar senderos rodeados de exuberante vegetación, descubrir cascadas cristalinas y saltos de agua que refrescaban el ambiente con su rugido, a veces suave y a veces no tanto, y deleitarse sumergiéndose en los diferentes charcos.
Testimonios 

Nancy Santiago, representante de COOPEGUB, quien se hizo acompañar de toda su familia, nos compartió su entusiasmo y agrado por esta iniciativa: «Yo quedé encantada, con este tour, la mejor decisión fue venir a celebrar mi cumpleaños para acá, este ha sido mi mejor cumpleaños, gracias COOPVERSANDO».

“Ey mi gente, muchas gracias. Espero que esta no sea La última vez que nos juntemos  es mi primera de  aventura con ustedes y fue durísima, llena de emociones,   alegría y compañerismo, vamos a echarle más ganas y más juntes, así Ariel Cuevas, Pedro N. Guzmán, Muchas bendiciones a todos”, Cristian Moscoso de COOPSEMA.

cacaos-1-768x1024

“Ay… gracias por el apoyo y soporte que me dieron a mí también en varios momentos del trayecto ida y vuelta del sendero. Y mis guías asignados ja, ja, ja.  ¡QUÉ EXPERIENCIA!”- Judith Hernández de COOPMANOGUAYABO

La «Ruta del Tabernáculo» no solo fue una aventura para los sentidos, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y apoyar iniciativas que promuevan un turismo responsable y sostenible.

La Seguridad 

Durante toda la excursión, se priorizó la seguridad de los participantes en cada detalle. Desde el inicio, el conductor del autobús (Wilkin), un experto con amplio conocimiento del trayecto terrestre, garantizó un viaje seguro y cómodo. Además, los excursionistas fueron provistos de chalecos salvavidas, asegurando su protección en las actividades acuáticas, y estuvieron acompañados en todo momento por guías locales expertos, quienes no solo brindaron información valiosa sobre el entorno, sino que también velaron por el bienestar y la seguridad de cada persona durante la experiencia.

Esta excursión no solo dejó huellas en el camino, sino también en el corazón de quienes participaron, inspirando un compromiso renovado con el cuidado del planeta y la valoración de nuestras riquezas naturales.

Comenta con Facebook