Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Aduanas, (COOPSEMA) incrementó sus ingresos en 16.5 millones, equivalente a un 17%, con referencia al mismo período en 2019 “, reveló el presidente del Consejo de Administración al presentar su informe de gestión ante la XIV Asamblea General Ordinaria de Delegados.
El licenciado Lisandro Múñoz Jiménez manifestó que se pasó de 76.9 millones en 2019 a 93.4 millones en 2020” , gracias a una inspirada labor de equipo que no se arredro ante las dificultades y se enfrentó con actitud positiva las dificultad.
Lisandro Múñoz Jiménez sostuvo: “El año 2020 fue un año duro, y de mucho aprendizaje para toda la humanidad, producto de la crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, que sometió el aparato productivo mundial a una recesión obligatoria por la preservación de la salud de todas y cada una de las personas”.
Durante su discurso central en el marco de la celebración de la XIV Asamblea de COOPSEMA, el presidente de la entidad, Lisandro Muñoz Jiménez, agradeció al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “la confianza depositada en nuestra cooperativa”.
El líder cooperativista dijo que el crecimiento de la organización ha sido satisfactorio y estable, con una membresía de asociados que representa el 75% de la empleomanía de la Dirección General de Aduanas, debido a “la confianza que se ha depositado en equipo de servidores que se encuentran al frente de la institución”.
Detalló que gracias al manteniendo su consejo de administración en sesión permanente durante todo el tiempo de la crisis en medio de la incertidumbre generada por la pandemia se elaboraron y ejecutaron estrategias para disminuir el impacto económico y social demostrando una vez más la fortaleza de la institución”.
Lisandro Múñoz Jiménez dijo esto se ha logrado a pesar de la disminución masiva de asociados y los efectos de la pandemia.
la cartera de préstamos se mantuvo por encima de los 295 millones de pesos, la cartera de ahorros de socios se mantuvo por encima de los 240 millones de pesos, en cuanto a los activos totales “superamos los 350 millones de pesos”.
Sostuvo que 2020 fue un año duro, y de mucho aprendizaje para toda la humanidad, producto de la crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, que sometió el aparato productivo mundial a una recesión obligatoria por la preservación de la salud de todas y cada una de las personas.
Declaró que como cada año la empresa cooperativa se sometió a una auditoría externa por la firma “Rap y Asociados” y la fiscalización del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), dando cumplimiento a lo establecido por la ley 127-64.
El año 2020 fue un año duro, y de mucho aprendizaje para toda la humanidad, producto de la crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, que sometió el aparato productivo mundial a una recesión obligatoria por la preservación de la salud de todas y cada una de las personas.
Comenta con Facebook