La Cooperativa Nacional de Bomberos y la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo Norte I, de Santo Domingo Norte, concluyeron  el Campamento Bomberil Verano 2022, ofrecido con el tema  «Aprendiendo de Seguridad con Diversión», a 30 niños, niñas y adolescentes con edades entre 5 y 17 años.

El coronel Gregory Reyes, presidente del Consejo de Administración, coordinador del Campamento Bomberil, explicó que fue una acción educativa conjunta con la Junta de  vecinos, como parte de una responsabilidad social de COOPNABOMBEROS.

El campamento duro siete semanas, ofrecido de lunes a Viernes e incluyó prevención de incendios, seguridad física, primeros auxilios, conservación ambiental, cortesía y protocolo social y disciplina personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El  cierre del campamento sirvió para entregar los certificados de participación, por parte del equipo docente, integrado por el coronel  Joel Morillo, el mayor Robert Álvarez,  los mayores Guillermo Arias y Casimiro García y la sargento Miguelina Peguero.

La evaluación de salud física de los participantes  fue realizada por la capitán  Solangel de la Cruz y el primer teniente Efraín Aquino.

Como parte del acto se hizo una marcha sincronizada que llenó de emoción a los presentes junto con una exposición de las manualidades  producidas por los participantes.

Miguel Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo Norte I, resalto la importancia que ha tenido la actitud de la Cooperativa Nacional de Bomberos para desarrollar el campamento. Los parientes de los niños participantes agradecieron a actividad indicando que se ha contribuido a la formación en valores de la juventud del municipio.

El Campamento fue apoyado por  la Alcaldía de Santo Domingo Norte y, del coronel Candelario Villar, Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Comenta con Facebook