La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo Inc. (CoopManoguayabo), luego del paso del disturbio atmosférico que impactó al país el pasado sábado 18 de noviembre, inició las acciones de auxilio de las comunidades afectadas. Al menos, cuatro pesonas perdieron la vida, incluyendo un socio de esa cooperativa.
El municipio Santo Domingo Oeste y El Carril, territorio muy impactado por las lluvias, por las crecidas del río Haina y de varias cañadas.
Manoguayabo y sus barrios adyacentes, en esa misma dimensión, fue duramente golpeados. Hay varias personas fallecidas ya que tenemos varios fallecidos.
Se identificó entre las víctimas fatales a Jorge del Pozo Germán, socio y extesorero de nuestra cooperativa; emprendedor, hombre correcto, buen padre e hijo admirable. Los torrenciales aguaceros dejaron además daños materiales incalculables a las viviendas y a los vehículos.
CoopManoguayabo, indica que como una institución de carácter social y solidario, apela a la buena voluntad de sus socios, la comunidad y el sector cooperativo para ir en auxilio de esas personas que hoy han sido afectadas.
Anuncia la apertura de un centro de acopio en donde se puedan traer las ayudas para ser distribuidas en nuestras comunidades afectadas, bajo la dirección y supervisión de nuestro Consejo de Administración.
Otros danos y pérdidas:
El Listin Diario informó de otros danos en la zona de Manoguayabo: Calles inundadas, vehículos dañados, escombros, escuelas afectadas y el clamor de los habitantes pidiendo ayuda es lo que se vive en Manoguayabo, a tres días de ser afectados por los fuertes aguaceros. Tres personas perdieron la vida en la calle Blasina Campusano en Manoguayabo, luego de que una pared colapsara y se inundara todo.
“Fue algo devastador, en un minuto lo perdimos todo; pero lo más penoso fue la muerte de nuestros tres vecinos”, expresó Carlos Genere, propietario de un taller de reparación y venta de vehículos y residente en la mencionada calle.
Comenta con Facebook