Fue el milagro del Señor: Inicia cuando 18 personas que reunieron 22.25 pesos el 5 de septiembre de 1963 y hoy ,gracias al trabajo voluntario, tesorero, sentido de pertenencia y el compromiso de los dirigentes, socios y colaboradores hoy presentamos activos superiores a los 2 mil millones de pesos. Hoy es una realidad revolucionaria y transformadora en lo Social y en la fe de la gente en si misma, con el auxilio de su fe.
La Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera, que ha estructurado un estilo único de cooperativismo basado en el poder popular de la gente de barrios, ha cumplido 56 años de fundada y para conmemorarlos traza un amplio programa, en el cual figura como centro una Misa de Sanación y Liberación oficiada por el prestigioso Padre Chelo, de la parroquia de La Vega, en la que se logro una conexión espiritual y de fe de una calidad excepcional.
Los 56 anos de COOPHERRERA no merecían una celebración de fe, menor de la que ha representado este oficio religioso.
El salón fue pequeño por lo que hubo que dejar fuera a decenas de cooperativistas que siguieron el acto religioso como pudieron. Fue una verdadera cita de concentración de la fe en celebración del milagro que representa la COOPHERRERA no solo como realidad empresarial y social, sino también como muestra de las grandes jornadas de liberación material y espiritual que son posibles cuando la gente se reúne en torno a ideales cristianos y de justicia social.
El tiempo en que se oficio la misa, fue verdaderamente santo. Las palabras de Chelo, escuchadas con devoción e interés incluso por quienes no son católico, debido a la unidad y coherencia de su mensaje ecuménico, fueron de real liberación.
Los directivos principales, el personal de trabajo, los socios fundadores y los de mas reciente ingreso, con toda la carga renovadora de la juventud, estuvieron presentes, sintiendo viva en sus almas, la presencia de Dios, de su hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.
Comenta con Facebook