La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Osaka (COOPOSAKA ) donó 13 bebederos y 20 colchonetas a la Escuela República de Chile para contribuir al bienestar de los estudiantes y fomentar un entorno propicio para el aprendizaje, dentro de su compromiso con la responsabilidad social y coincidente con el inicio del año escolar.
Cristian Peñalò presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cooposaka destacó la importancia de proveer a las escuelas con recursos que faciliten el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
“Creemos que un ambiente escolar adecuado es fundamental para el aprendizaje. La salud y el bienestar de los estudiantes son prioridades en nuestra cooperativa, y estamos orgullosos de colaborar con este centro educativo en este importante inicio de año escolar 2024”, afirmó Peñaló.
William Almánzar, socio fundador y pasado presidente del Consejo de Administración y Félix Rosa Estrella, presidente fundador y actual gerente general de la cooperativa reiteraron el compromiso que tiene la institución social desde su gestación con todo su entorno.
Manifestaron regocijo por ver los rostros alegres de los estudiantes que se dieron cita al salón de eventos profesor José Mooa Feliciano durante el acto de entrega de los bebederos y colchonetas
Los bebederos permitirán a los estudiantes mantenerse hidratados durante su jornada escolar, promoviendo así hábitos saludables y los colchones, que se destinarán a la sala de descanso.
La dirección de la Escuela República de Chile agradeció a la cooperativa por su aporte e indicó que estas donaciones no solo mejoran las instalaciones, sino que también envían un mensaje claro sobre la importancia del apoyo comunitario en la educación.
«Con la ayuda de la Cooperativa en este centro que imparte el pan de la enseñanza en la comunidad sancarleña y zonas aledañas estamos dando pasos importantes hacia un ambiente más sano y acogedor para nuestros estudiantes, indicó el educador José Medina, director del plantel.
Asistieron Celenia del Rosario, socia fundadora y ejecutiva de la cooperativa Alicia Ovalles de Santana, presidente del Consejo de Vigilancia y Ana Mercedes Reyes, secretaria del Consejo de Administración.
La escuela estuvo representada por Sobeyda Álvarez, coordinadora del primer ciclo; Yudith Beato, técnico del Distrito Escolar Regional 1503; Magalis Padilla, dirigente comunitaria ; Santa Peña de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) y Pedro Valdez, pastor de la Iglesia de Dios Nueva Vida, entre otros.
Este donativo responde a la política de responsabilidad social y de las muchas acciones que la cooperativa ha planeado y llevado a cabo en este año, en su misión de contribuir al bienestar social y educativo de la comunidad.
La interpretación de la responsabilidad social institucional en acciones concretas demuestra el impacto positivo que pueden tener las organizaciones en el desarrollo de una sociedad más solidaria y comprometida con la educación.
Previo a la llegada de la comitiva de la cooperativa Osaka, la Escuela República de Chile recibió a sus estudiantes en el primer día de clases con un emotivo acto rindiendo honor al creador, a la patria y amenizada con la majestuosa banda musical de la Policía Nacional.
Comenta con Facebook