El presidente en funciones del Consejo Nacional de Cooperativas llamó a quienes viven y ejercen el cooperativismo en el país, a disfrutar y compartir en Familia durante este mes de Noviembre, designado oficialmente como Mes de la Familia.
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez llama a participar familiarmente y auxiliarse mutuamente respetando la diversidad y preservando la dignidad de la persona humana de cada componente de esa importante unidad familiar
Méndez Pérez llama a que no se forjen o auspicien estereotipos para debilitar la familia; que no se repitan los errores de otra familia y a nutrirse de la resiliencia como seguridad de hacer de la familia un centro de continua construcción de la alegría, del soporte común ante el dolor y de trascendencia en la empatía, sin condenar al otro o la otra y siendo ente fecundo para salvar desde el amor la otra persona.
Recuerda el dirigente cooperativo de CONACOOP QUE Mediante Decreto No. 1656-71, emitido por el Poder Ejecutivo el 29 de octubre del 1971, fue declarado Noviembre como Mes de la Familia en República Dominicana, a instancias del Movimiento Familiar Cristiano de la Iglesia Católica para realizar campañas de formación de la familia, educar personas en la fe y promover su desarrollo integral al interior de la familia.
El mensaje completo de Méndez Pérez:
“La Familia es la célula social más importante de la sociedad. Vivir en Familia refuerza los Valores y Principios Cooperativos y fortalecerla lleva a la Paz, a la Prosperidad y a la estabilidad de la Nación.
Juntos podemos desde el Cooperativismo cimentar la Fe en la Familia para dimensionar la confianza en Dios y dar lo mejor de sí desde la excelencia de una responsabilidad que fomente la unión de uno (a) para todos (as) y todos (as) para uno (a).
No renuncie a ser el corazón de tu familia.
En este Mes de la Familia deja a un lado la veleidad de la decidía y conviértete en luz que encienda la sana convivencia humana; siendo brújula capaz de guiar por el sendero de la templanza, de prudencia, de la honestidad y el equilibrio de espíritu para desde la “Familia: ser parte de ella y que ella sea parte de ti.
Cooperativistas, si en medio de la pandemia y del confinamiento te ha tocado de cerca la turbulencia del dolor, entonces es una nueva oportunidad para sacar el valor que lleva dentro, reinventarte y desde la plena identidad de la Familia potencializar la esperanza para que cada amanecer se refuerce la mirada y en cada atardecer se conjugue la vida con el valor del perdón, el valor de la unidad y de la mutua tolerancia.
¡Qué en el Mes de la Familia se ponga un alto a la violencia intrafamiliar para volver a convertir cada Hogar en el lugar más seguro, con visión integradora de Fe, Fraternidad y Servicio!”.
Comenta con Facebook