El Consejo Nacional de Cooperativas reiteró su rechazo a las propuestas del Fondo Monetario Internacional, para que las cooperativas sean reguladas con criterios no acordes con su naturaleza social y solidaria.

La presidenta del organismo de integración cooperativa, licenciada Eufracia Gómez Morillo reiteró la postura del organismo en el sentido de que la regulación cooperativa debe estar a cargo de la Superintendencia de Cooperativas, creada a partir de la reformulación del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Gómez Morillo recordó que en el Congreso Nacional cursa el proyecto de la Ley Nacional de Cooperativas que comprende todas las medidas para garantizar la regulación de estas empresas de base social, además de aportar otros aspectos referentes a la labor de las mismas.

“Las cooperativas son de naturaleza social, son instrumentos de desarrollo económico y social de las localidades y territorios, por estas razones deben seguir siendo acompañadas por el Estado con acciones de fomento para que puedan continuar su valiosa contribución crecimiento y desarrollo del país” afirma la dirigente.

Sostiene que es importante el fortalecimiento del IDECOOP, para lo cual entiende que se debe reforzarle para asegurar una regulación adecuada y efectiva. Esto no solo protegerá a los asociados y sus inversiones, sino que también garantizará que las cooperativas puedan continuar operando en un entorno más seguro y con mayores regulaciones” apunta Gómez Morillo.

Comenta con Facebook