El Consejo Nacional de Cooperativas, el Banco Agrícola y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo suscribieron acordaron prestar 650 millones de pesos a cooperativas rurales agropecuarias y de producción a tasa cero.

Franco de los Santos, presidente-administrador del Idecoop y Fernando Durán. administrador general del Banco Agrícola, cuando firmaban el acuerdo.

Los firmantes del acuerdo fueron Jorge Eligio Méndez Pérez presidente del Conacoop, Franco de los Santos, presidente-administrador del Idecoop y Fernando Durán. administrador general del Banco Agrícola.

Jorge Eligio Méndez, presidente del Conacoop, firma el acuerdo. FOTO SUMINISTRADA por BRAILYN BRITO

Jorge Eligio Méndez Pérez, por el Conacoop, estableció que el acuerdo es histórico y detalló que las federaciones regionales harán un diagnóstico en sus zonas de las cooperativas que producen riqueza agrícola, para recomendarles presentar sus solicitudes por ante el Consejo Nacional de Cooperativas, las cuales que serán pasadas al Idecoop a fin de procesar los préstamos.

“Se vive un momento crucial de reinicio en de las relaciones con Idecoop en tanto organismo de regulación y apoyo del cooperativismo y el respaldo del Banco Agrícola y que debe ser aprovechado con conciencia y responsabilidad por las cooperativas a ser beneficiadas” sostuvo Méndez Pérez.

Aspecto general de la firma del acuerdo CONACOOP, BAGRICOLA, IDECOOP. Foto Suministrada

Con el acuerdo, además de apoyar las cooperativas que contribuyen a la sostenibilidad agroalimentaria nacional y que sean más competitivas, en medio de la crisis sanitaria y económica en que vive el país, se capacitará por parte de facilitadores de las tres instituciones firmantes.

Mediante el convenio el Bagrícola establecerá un capítulo de cooperación y asistencia crediticia continua a las cooperativas agropecuarias.

Comenta con Facebook