Este es el mensaje de Año Nuevo de COOP-HERRERA.
Comenzar el 2023 dando espacio al amor fecundo y al perdón sincero hace que nuestro corazón se deleite en el bien Inconmovible de la esperanza.
Es tiempo de construir juntos el bienestar de la familia, mano a mano, corazón a corazón; y con espíritu de lucha poner a germinar la semilla de la prosperidad que con asertiva actitud positiva se fortalece cuando se hace suyo el Principio de “Prever para saber y saber para prever”.
Es tiempo de apartar con sublime bondad toda amargura que esclaviza, prepotencia que destruye, altanería que maldice, arrogancia que ensombrece, mentiras disfrazadas de excusas que empobrecen, traiciones que envilecen; y liberarse de frustraciones, cicatrizando heridas emocionales que encadenan, para desde una actitud propositiva dejar atrás la procrastinación y vestirse con la firmeza de la transparencia que enarbola paz positiva.
Recordar que “tratar bien es vivir”; y hacia ese vector de comprensión debe afilarse cada meta del 2023 y con auténtica revolución de espíritu ser cooperativista en el refuerzo institucional de valores que reafirmen una conducta humana trascendente en lealtad, honestidad, equidad, respeto, justicia, tolerancia y solidaridad.
Trabajar unido dejando lo que nos separa para mitigar con esfuerzo las brechas de pobreza material o espiritual y desigualdades que atropellan la dignidad de la persona humana; motivando el trabajo productivo con igualdad de condiciones, salarios justos, equitativos e inclusivos para el desarrollo integral local, generador de riqueza ética con el trabajo del futuro y el futuro del trabajo ético, de donde se derive la ciudadanía responsable y la seguridad de la familia en su entorno comunitario.
Apostar a la buena voluntad para enraizar la cultura del ahorro y del crédito responsable para convivencia armónica de cada componente de la familia.
El Año Nuevo 2023 llama a vencer las limitaciones para crecer porque ante cada dificultad hay oportunidad para mejorar y edificar soluciones proactivas a los continuos desafíos de la sociedad de hoy.
Las lecciones aprendidas nos conducen a rectificar errores, a no desgastar una posibilidad para hacer el bien y a encender la luz del optimismo para superar escollos con acciones asociadas al bien común.
Año 2023 venturoso, sumando valores y multiplicando la sana integración desde la cooperación y la vida solidaria.
A trabajar con ahínco en 2023, con avivamiento sin distracción, con plena disciplina despertando el ser cooperativista, sin dejarse seducir por la banalidad porque hay que mantenerse siendo fuente de agua viva e instrumentos transformantes de la sociedad. Ser luz en medio de las tinieblas, con Fe, Fraternidad y Servicio.
Jorge Eligio Méndez
Administrador General COOP-HERRERA.
1 de enero del 2023
Comenta con Facebook