El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Profesor  Octavio Bremón Bremón resaltó es el Programa Nacional de Becas, el más grande, no gubernamental del país. Recordó que desde 2008 hasta 2022 se han destinado más de 1,473 millones de pesos, logrando la cobertura total de sus carreras universitarias a más de 3,731 jóvenes.

El profesor Octavio Bremón dijo que al momento: “Contamos con 1,671 egresados en distintas áreas del saber, tales como: medicina, contabilidad, odontologia, ingenería civil, informática, entre otras”, afirmó el presidente del Consejo de Adminsitración.

Dijo que la Gerencia de Gestión Académica hace los aprestos para realizar las pruebas en el país; se espera que en promedio 300 familias resulten beneficiadas de este nuevo proceso de evaluación, hace apenas días terminó la recepción de documentos para los aspirantes.

Agregó que la fortaleza, el desarrollo y el crecimiento demostrado durante todos estos años por la Cooperativa de Maestros, ha sido un esfuerzo consciente de todos los docentes de cada rincón del país.

El presidente de COOPNAMA estuvo acompañado de los profesores Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Julio César Bugué, vicepresidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General.

Balance Social,

COOPNAMA informó otorgó ayudas especiales y solidarias por un monto mayor a 2 millones 550 mil a instituciones sin fines de lucro de la sociedad civil, así como a socios de esta institución con enfermedades terminales y de alto riesgo.

Asimismo, acudió en auxilio de todos los asociados que resultaron afectados de la Región Este por el paso en el país del Huracán Fiona.

Con una inversión ascendente a 4 millones 690 mil pesos, COOPNAMA benefició a 203 asociados de los diferentes distritos cooperativos de la zona afectada por el paso del fenómeno natural.

En honor a nuestros asociados, hemos asumido el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios que brindamos a nuestros asociados, en procura de dignificar sus condiciones de vida. COOPNAMA siempre acudirá en auxilio de sus asociados. Saben que pueden contar con su cooperativa, así como ella cuenta con ustedes. La Cooperativa de Maestros dice presente no solo con donaciones sino también asumiendo el compromiso de Responsabilidad Social que nos caracteriza”, enfatizó el profesor Bremón.

Comenta con Facebook