Santo Domingo.- Culminó con éxito este sábado 25 de marzo la I Feria Dominicana del Libro Cooperativo que se llevó a cabo desde el 22 en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) dedicada a la Cooperativa Manoguayabo y al escritor Bernardino Ortíz Vargas.

La Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo convierte a la República Dominicana en el segundo país en realizar una feria de este tipo. Siendo Argentina la primera. «Un sueño que se hizo realidad» manifestó el escritor más joven del sector cooperativo el cual fue el ideólogo de la feria Claudio Ramírez.

Durante la feria se realizaron más de 14 conferencias contando con la participación de los países Venezuela y Perú, además puesta en circulación de libros físicos y digitales. Diferentes paneles dentro de los cuales, estuvieron, mujer y género y la juventud contando sus experiencias.

En una mesa para intercambio de libros, seguido con el taller de lecto-juegos. Se lanzó la red nacional de clubes de lectura, se juramentaron escritores y periodistas en la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos.

En el transcurso de la feria se le realizó un homenaje póstumo a Ramón Isidro Ditrén Díaz estando presentes todos sus hijos y la primogénita de sus nietos. Los visitantes disfrutaron de una diversa participación artística dentro de los que estuvieron, Paola González, Pura Tyson y el coro Octeto. Fueron reconocidos durante el acto de clausura, el fenecido cooperativista Ramón Isidro Ditrén Díaz, la cooperativa (COOPMANOGUAYABO), el escritor Bernardino Ortíz Vargas, COOP-HERERA y la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
Al concluir el acto se realizó un brindis por los logros obtenidos durante la feria.

Isael Pérez presidente del comité organizador de la Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo

 

 

Comenta con Facebook