La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago y de otras Entidades Privadas ha desarrollado con éxito el proceso de asambleas seccionales, a cuyos delegados se les ha presentado el resultado de la gestión 2016-2017.

El licenciado Eddy Samuel Álvarez, presidente de UTESACOOP, sostuvo que se ha concluido el proceso asambleario, que comenzó con encuentros de socios de cada seccional y que termina con la Asamblea General de Delegados el domingo 26 de junio, cumpliendo lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley 127 de 1964.

Álvarez dijo que se inició el calendario de encuentros el sábado 10 de junio, en la seccional Santiago, en el local de la Asociación de Abogados y se continuó el sábado 17 en la seccional Santiago II, concluyó el domingo 18 de junio con las demás seccionales.

“Lo que pretendemos desde UTESACOOP es ofrecer un ejemplo de buen desempeño institucional a la sociedad dominicana. Así lo hacemos los cooperativistas, una fuerza social que tiene positivos efectos más allá de su capacidad financiera” afirma Álvarez.

El profesor Eddy Samuel indicó que ese mismo domingo 18 se hará la asamblea de la seccional de Mao, en el Club de Leones y también, ese mismo día fue celebrada la asamblea de la seccional de Puerto Plata. La seccional de Moca se realizó el encuentro institucionalel sábado diez de junio.
Dijo que el domingo 18 de junio se realizó la asamblea de la seccional de Dajabón, en las instalaciones de UTESA en esa ciudad y el domingo 11 de junio se concentró a los socios del municipio de Gaspar Hernández,en el edificio UTESA de allí.
Álvarez manifestó que las asambleas fueron un éxito institucional, caracterizado por su sentido democrático y transparente.
Eddy Samuel Álvarez se hace contar que la convocatoria está en consonancia también con los artículos 14 y 15 del Reglamento 683 de la referida Ley, del 25 de julio de 1986 y los artículos 18 y 19 de sus Estatutos Sociales.
Además la Resolución número 11 de fecha 29 de diciembre de 2015, emitida por el Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, sobre la autorización de las asambleas, por lo que están invitados todos los socios de la institución.

Comenta con Facebook