La Vega. El padre Rafael Delgado Suriel (P. Chelo), párroco Parroquia Nuestra Señora de Lima en Rincón, La Vega, oficio la liturgia de acción de gracia por los 58 años de existencia de la Cooperativa de Ahorros y  Créditos Herrera, creada el 5 de septiembre del 1963.

Socios, el equipo de trabajo, ejecutivos  de CoopHerrera y directivos de cooperativas hermanas, acudieron al acto religioso, celebrado este sábado 4 de septiembre, en la explanada posterior de la sede principal de COOP-HERRERA.

Durante el acto religioso, el licenciado Jorge Eligio Méndez, Administrador General de COOP-HERRERA, pronuncio un mensaje en que dice:

“COOP-HERRERA es obra de Dios. La Historia Solidaria nos enseña a no tener un corazón estrecho ni a quedarse varado en la minucia que corrompe y anquilosa la alegría espiritual.

En 58 años de vida institucional Dios nos ha permitido en COOP-HERRERA, a distinguir la intransigencia ética de la exageración corrupta del demagogo que como el “discípulo pecador” toma la espiga del camino para matar el hambre, pero por su actitud necia la convierte en maltrato poco solidario. Y de ahí que una empresa cooperativa se levanta con el dictado del amor de nuestro Señor con fuerza adentrarse en el otro y combatir la pobreza construyendo riqueza con la templanza del trabajo serio y circunspecto; venciendo los obstáculos que el demonio pone en el camino para con constancia construir un destino decente que permita cambiar un escenario de oportunidad a un escenario de seguridad que solo puede llevar a un escenario de creatividad si se tiene a Dios como centro del acto cooperativo.

Con la celebración del 58 Aniversario de COOP-HERRERA se demuestra que no ha sido “fácil en dar vueltas a las minucias”; que se ha valorado la  importancia de ceñirse a reglas claras, sin devorar la dignidad humana de la persona, sin recurrir a actitud nimia ni picajosa, porque en cada socio (a) respetado (a) se ve en el prójimo el mismo rostro de Dios, de Cristo sentado a la mesa del vino nuevo en comunión con todo lo perfectiblemente sano y bueno, con grandeza de corazón misericordioso y libertad en la verdad que como signo de amor fecundo nutre la vida de cada cooperativista.

Desde acá, en el Sacratísimo Sacramento del Altar, imploramos a Dios mantener viva la visión solidaria de todo cooperativista que se nutre con su amor y se cobija con su luz que nos sirve de sustento.

Damos gracias al Señor, porque en COOP-HERRERA siempre hay un constante renacer, en donde convergen la gracia y la fe que viene dada por la purificante energía del Espíritu Santo; la cual es faro que enarbola nuestro regocijo, fuente que sustancia nuestra felicidad y esencia que ennoblece nuestra paz.

La Dirección Central y Distrital de COOP-HERRERA, junto a su Capital de Gestión Humana Operativa, agradece a Dios por darnos su obra redentora; por sostener desde 5 de septiembre del 1963 a los Fundadores como la piedra angular de generación en generación y cada asociado (a) o relacionado (a), porque somos instrumentos de Dios.

Gracias al Espíritu Santo por la virtud de servicio dada a asociados y dirigentes. Agradecimiento al equipo humano que ha contribuido a mantener viva la esperanza de la solidaridad en la Fe, en la Fraternidad y el Servicio. Gracias al Padre Chelo, Celebrante de la Liturgia de hoy, por acompañarnos y hacer más viva nuestra fe en el amor de Dios.

Gracias al Equipo que acompaña al Padre Chelo por ser fermento vivo de feliz animación desde su dimensión de entrega para desde su armónica música como lo hace Alexis Corniel y la enaltecedora coordinación como lo realiza Alexis Batista, ser esencia viva de amor.

Gracias a todos los que hoy nos acompañan en esta Santa Misa, porque desde el amor de Dios hacemos fuerza viva para contribuir con la mejoría de la calidad de vida de la persona humana. Ayer, hoy y siempre reconocemos que Cristo tiene Poder.

Como afirma San Agustín, Dios es amor. La verdadera caridad existe en hacer el bien sin que el otro vea que no lo necesita. Gracias por acompañarnos con generosa entrega. Gracias por ser parte de la familia COOP-HERRERA, por su confianza que nos permite ser un “Concepto Diferente de Hacer Cooperativismo” para seguir “Caminando con Seguridad Junto a Ti”.

Comenta con Facebook