El presidente en funciones del Consejo Nacional de Cooperativas llamó al sector  reinventarse y construir esperanzas que superen los efectos de la emergencia sanitaria.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez hizo el llamado en el discurso ante la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa  Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas INC. (COOPSEMA). En su intervención, Méndez Pérez, sostuvo:       

“Hay que Perfeccionar la Solidaridad Emergente. Saludamos con especial beneplácito a la dirigencia, al Capital Humano Operativo y asociados de COOPSEMA por ser parte de un núcleo cooperativista trascendente dentro del Sector de la Economía Solidaria de la República Dominicana; de una institución que en medio de la pandemia ha jugado un rol protagónico para contribuir con la prevención de personas expuestas en primera línea y por procurar aportar soluciones a sus asociados y mitigar con ello parte la incertidumbre que impacta a la persona humana.

El gran desafío es saber reinventarse en tiempo difícil y construir con la esperanza que abone confianza para comenzar con mayor energía a producir lo prioritario para vivir con la fuerza del trabajo y con nuestras capacidades demostrar que la mejor forma de amarse y de amar al otro es cuidándose a sí mismo para cuidar a los demás.

 

Nuestro significativo reto es revalorizarnos, motorizarse con sabía conciencia para hacer de nuestras acciones solidarias puentes de amor para seguir uniendo voluntades necesarias para enfrentar la difícil situación que nos aqueja, priorizando el bien común, priorizando la solidaridad por encima de las acciones individualistas.

Hoy, más que nunca hay que estar más cerca de nuestros asociados, guardando el distanciamiento sanitario inteligente; y con la transformación digital seguir dando respuestas con servicios y productos acorde con la realidad, no con la necesidad de consumo superfluo.. Seguimos adelante en la misma dirección de perfección solidaria, de cooperación hacia el bien común, en plenitud de amor y templanza ética en el acto cooperativo.

Felicitamos a COOPSEMA por sus resultados promedios ponderables, por ser fuerza viva que anima a construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente; y por ser reflejo de una ética institucionalizada que genera riqueza para mejorar la calidad de vida y el desarrollo local; y porque con su impronta representa junto a su circunspecta dirigencia y asociados (as) un referente trascendente para la tranquilidad de la familia cooperativista que la integra.

Éxitos en su Asamblea y en su vida constructora de paz, porque con sus obras visibles y sus acciones generosas, Dios siempre le coronará de gloria inmarcesible”.

Comenta con Facebook