Santiago, La Cooperativa La Altagracia y la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) apoyarán las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, desde el Centro MIPYMES ISA Santiago, con asesoría, capacitación, formalización y vinculación a los emprendedores y empresarios de Mipymes, al personal técnico y administrativo de la Cooperativa, realizarán investigaciones financieras, sociales y de mercado, y crearán un programa de pasantía e intercambio profesional.

El presidente de Cooperativa La Altagracia,  Rafael Narciso Vargas, reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo los sectores productivos, resaltando los aportes de la misma a la sociedad en sus 69 años de operaciones, y valoró positivamente el acuerdo suscrito.

Dijo que con esta iniciativa se pretende disminuir la alta tasa de mortalidad de los emprendimientos nuevos y Mipymes en su primer año.

El rector de la Universidad ISA, ingeniero Benito A. Ferreiras, sostuvo que se persigue el incremento de la competitividad de los sectores productivos a través del acompañamiento integral a las Mipymes en mercadeo, contabilidad, formalización, finanzas, tecnologías de la información y la comunicación, así como la capacitación práctica en estos temas.

En esta actividad estuvieron presentes, en representación de la Cooperativa, Yinette Torres, Gerente General; Deyaniris Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia Central; Johanna Melenciano, Gerente de Negocios e Ianna Pérez, Gerente de Gestión Social. En representación de la Universidad estuvieron presentes Edwin Reyes, Vicerrector de Investigación, Extensión y Posgrado y Aldo Paula, Coordinador del Centro MIPYMES ISA.

Comenta con Facebook