El Sector Cooperativo Dominicano ha avanzado, mediante un trabajo de analisis por regiones por parte de los organismos  cooperativos de primer y segundo nivel hacia el consenso sobre el Código Cooperativo.

Estamos confiados y contestes que en este año 2022, tendremos el Código Cooperativo aprobado y promulgado y puesto en vigencia.

Hemos integrado los esfuerzos cooperativos para impulsar  su promulgación del Código, apoyados en legisladores cooperativistas que cuentan con el apoyo de congresistas de todos los partidos.

Están dadas las condiciones para tener ya esta conquista fundamental que se espera para lograr la actualización de la legislación.

El Consejo Nacional de Cooperativas ha impulsado la actualización de la información técnico-jurídica disponible para obtener un perfil básico sobre la evolución de la legislación cooperativa, y sobre esa base, plantear tesis esenciales que deben orientar el desarrollo de la normativa cooperativa a futuro.

Estamos convencidos que este instrumento jurídico se convertirá en una vía de análisis y obligada consulta no sólo para los especialistas en la materia, sino para l@s compañer@s dirigentes de los diferentes países.

Las cooperativas dominicanas a lo largo de nuestro territorio, deben organizar entrevistas con sus legisladores y actos de promoción en favor de la aprobación de este documento que habrá de regular, en los tiempos modernos, el sector. 

La coyuntura nos permite afirmar que el momento y la voluntad política es propicia producto de la iniciativa estatal en cuanto al impulso para el fomento del cooperativismo.

La situación actual nos permite ser optimistas pero sobre la base del trabajo nuestro que no debe césar de solicitar al Poder Legislativo que, al fin, apruebe el esperado Código. (Dirección Ejecutiva CONACOOP)

Comenta con Facebook