La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de Aduanas (COOPSEMA) concluyó con éxito su Pasantía de Verano 2021 para diez hijos/hijas de asociados, tras servir en el Supermercado Puerto Rico de la empresa. La pasantía acogió jóvenes con edades entre 12 y 16 años entrenados en el servicio tanto en la gestión y disposición de la mercancía como en la asistencia a los oficiales de servicio a los clientes/socios.

Los pasantes con el licenciado Víctor Reyes, gerente, en el campamento de Pint Ball, como actividad recreativa de cierre de la Pasantía 2021

El licenciado Víctor López, el gerente general, explica a El Cooperador que el programa de pasantía tiene el objetivo de educar a los hijos de socios en los valores del trabajo y la solidaridad, enseñarles arles que lo que se trabaja produce satisfacción y deseos de servir. La pasantía se titula “Conociendo el trabajo de mis padres” fue ideado para integrar los hijos de los socios y tiene ya varias temporadas, dijo López.

“Los pasantes llegan con una expectativa de ganar un poco de dinero y ocupar tiempo libre, pero el desempeño en las labores a cargo, les van creando una actitud distinta: aprenden el valor del servicio, el amor por el trabajo y una aplicación especial para el ahorro” explica Víctor López. Se persigue  dotar a los participantes de experiencia profesional en las dos semanas durante la época de vacaciones verano.

Los objetivos:  

  • Estimular la incorporación al trabajo profesional
  • Permitir la adquisición de conocimientos a través del trabajo profesional;
  • Colaborar en la formación de los futuros profesionales
  • Conocer las funciones de COOPSEMA y su importancia para la sociedad dominicana;
  • Rotar por las diversas áreas que garanticen su experiencia y
  • Reforzar los lazos entre hijos, madres y padres.

Comenta con Facebook